sábado 07.12.2019

Entrevista a Jesús Hervás, director en España del operador mayorista de turismo Roza Vetrov

 

Recientemente el touroperador  Roza Vetrov, con sede en Moscú, ha abierto delegación en España, concretamente en Alicante, ciudad estrechamente ligada a la Federación Rusa, debido a la gran operativa de vuelos en el Aeropuerto de El Altet que existe en ambos sentidos, tanto con Moscú, como con San Petersburgo. 

No en vano el aeropuerto alicantino es el 5º en importancia en España en cuanto a tráfico de pasajeros,  representando en torno a 140.000 los clientes de origen ruso que aterrizan en Alicante todos los años.

Al frente de la delegación en España, se encuentra Jesús Hervás Fernández., profesional de dilatada experiencia en el sector y que a su vez es miembro de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Alicante. así como vocal de la Junta Directiva de la Asociación “Alicante por el Turismo de Cruceros”, entidad que promueve e impulsa el destino Alicante como referente en la industria crucerista y sector estratégico para Alicante y provincia.

 

 

Jesús Hervás Fernández, director en España de Roza Vetrov.
Jesús Hervás Fernández, director en España de Roza Vetrov.

¿Desde cuándo está en el mercado Roza Vetrov?

Roza Vetrov lleva operando 30 años, y el mercado español siempre lo hemos trabajado "tailor made". Para nuestros clientes españoles, Rusia se está posicionando como un destino muy demandado y atractivo.

El mercado sudamericano tiene un gran peso en nuestro porcentaje de ventas, la apuesta de España continúa  en la línea de crecimiento de la empresa.

Tenemos las oficinas centrales en Moscú. Formamos parte de la ETOA (Asociación de tour operadores europeos). Сooperamos de una manera muy estrecha con el gobierno  de Moscú, San Petersburgo y otras ciudades de Rusia, lo que nos da la posibilidad de hacer tours exclusivos por un precio muy competitivo.

Gracias al mundial de fútbol 2018 que se llevó a cabo en diferentes ciudades rusas, el mundo se dio cuenta de que Rusia es muy diferente a lo que la gente se imagina: mucho más agradable, más única, más multifacética, más histórica, más cultural. Tiene sitios que no se encontrarán en ninguna parte del mundo: 

Como por ejemplo,  el Kremlin y la Plaza Roja de Moscú, el parque de fuentes de Petergoff en San Petersburgo mucho más espectacular que Versalles, las ciudades del anillo de oro – símbolo de la historia rusa, Pushkin, Tsarskoe Selo, Pavlovsk – símbolo de la grandiosidad de los zares, el Museo Hermitage,  Museo Faberge, Museo Ruso – los famosos museos de San Petersburgo, Armería, Museo de los Diamantes  - La riqueza de los zares, Kazán – que une las tradiciones y culturas del este y oeste, Baikal – el Lago más profundo del mundo, el transiberiano – su tren Imperial, símbolo del lujo ruso -, y mucho, mucho más.

¿Qué objetivos os habéis propuesto para el mercado español? 

Estamos firmando acuerdos de colaboración con los Grupos de Gestión y redes de Agencias de Viaje, así como otros touroperadores, no en vano, ya tenemos contratos con éstos para ser su proveedor de servicios, así como con Grupos de Gestión.

Nuestro equipo está conformado por profesionales del turismo con una larga trayectoria, un equipo mixto de expertos Rusos y Latinoamericanos, lo que nos permite dar un servicio de alta calidad con conocimiento de las necesidades y preferencias de sus turistas, elaborar cualquier tipo de programas, con diferente tipo de opciones y realizar programas temáticos en la más amplia magnitud de actividades.

Tenemos gran experiencia igualmente en el Turismo MICE:  organización de actividades, tales  como participación en ferias,  festivales, exposiciones, conferencias o cualquier tipo de eventos en Rusia, y contamos con un equipo especial para llevar a cabo este tipo de gestiones MICE.

¿Cuál es el catálogo de viajes que queréis ofrecer en el mercado español? 

Circuitos, excursiones, alojamiento, traslados, etc. Todo el producto es contratación propia. Somos una de las pocas empresas que tenemos licencia por parte del gobierno ruso para trabajar los viajes de escolares. Tenemos gran experiencia igualmente en el Turismo MICE:  organización de actividades, tales  como participación en ferias,  festivales, exposiciones, conferencias o cualquier tipo de eventos en Rusia, y contamos con un equipo especial para llevar a cabo este tipo de gestiones MICE.

Como una de las empresas de mayor experiencia en Rusia, trabajamos con diferentes entidades estatales tales como el Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia, el Comité de turismo de Moscú, las grandes empresas federales y las representaciones de las compañías extranjeras. 

Y ofrecemos una variedad completa de servicios: todos los servicios los hacemos en español, trabajamos con grupos de diferente magnitud desde 2 personas, hacemos todo tipo de traslados, tours en helicóptero, vuelos Charters, Charters VIPs, etc.

Ayudamos a las Agencias de Viajes en la obtención de los visados y en la formalización de los documentos necesarios para la entrada en la Federación rusa de sus clientes y elaboramos programas combinados en los que nuestros clientes podrán disfrutar de lo clásico de Europa y siempre agregar algo nuevo de Rusia: paseo por Europa: Moscú, San Petersburgo, Praga, Viena, Budapest, Bruselas, Brujas, Amberes, La Haya, Ámsterdam. Desde la tierra de los zares al Adriático: San Petersburgo, Moscú, Varsovia, Cracovia, Brnó Viena, Budapest, Porech, Zagreb. Rusia y Bálticos: Moscú, San Petersburgo, Tallin, Riga, Vilnius. Rusia y Scandinavia. Rusia y Finlandia. Rusia y Polonia. Rusia y España: en conjunto con nuestra  oficina  en Alicante hacemos tours en España y los combinamos con Rusia.

¿Queréis mover turistas españoles a Rusia o también movéis turistas rusos hacia España?  

Nuestro objetivo principal y prioritario es trabajar el mercado emisor español hacia Rusia. El grupo de empresas tiene varias líneas de negocio, y entre ellas, contemplamos trabajar también a la inversa, estamos creando ya paquetes para ello, aprovechando lo que comentaba del aeropuerto de Alicante, además de otros como Madrid y Barcelona.

Unas de las especialidades de Roza Vetrov como operador son eventos deportivos y turismo de viajes escolares. En nuestros planes contemplamos traer a España grupos de escolares a diferentes eventos y campus deportivos.

ROZA VETROV

Datos de contacto:

Email: [email protected]

Tfno.: 609519831

Web: http://roza-v.com/ES/

Comentarios