martes 17.09.2019

La Fundación Europamundo abre convocatoria de financiación de proyectos

Podrán optar a la financiación, que asciende a un total de 270.000 euros, ONG´s de cualquier ámbito, así como empresas con fines sociales o ambientales, de cualquier región del mundo. Entre otros criterios, se priorizará a las entidades con presupuestos anuales inferiores a 1 millón de euros, pudiendo obtener individualmente hasta 40.000 euros, y que planteen proyectos fundamentalmente relacionados con el turismo sostenible.

Europamundo recibió el Premio Gaceta del Turismo 2019 como empresa Líder en la Touroperación de Grandes Viajes, según las valoraciones de las agencias de viajes.
Europamundo recibió el Premio Gaceta del Turismo 2019 como empresa Líder en la Touroperación de Grandes Viajes, según las valoraciones de las agencias de viajes.

La Fundación Europamundo, fundada por Europa Mundo Vacaciones, ha lanzado el 1 de septiembre la convocatoria de solicitudes de financiación por parte de ONG´s y empresas con fines sociales para el próximo ejercicio, por un importe total de 270.000 euros. La convocatoria, que finaliza el 30 de septiembre, se cerrará con la aportación individual de hasta un máximo de 40.000 euros a cada uno de los proyectos seleccionados.   

Esta novena convocatoria será financiada a través del Fondo 2019 de la Fundación Europamundo (FEM). Estará destinada fundamentalmente a proyectos relacionados con el turismo sostenible y responsable, que demuestren especial relevancia en los pilares de la sostenibilidad y el desarrollo las comunidades locales, como factor de desarrollo de las comunidades donde se dirige, a otras culturas para hacer un mundo más diverso y tolerante. También se valorarán los proyectos destinados a la mejora de las condiciones de vida de las personas. 

En la selección de proyectos a financiar por parte de la Fundación Europamundo, tendrán prioridad aquellos que se desarrollen en todas aquellas regiones del mundo donde Europa Mundo Vacaciones está presente (Latinoamérica, Norte América, Europa, Rusia, Oriente Medio, África, Asia u Oceanía). También dará prioridad a los colectivos migrantes procedentes de dichos países, que se encuentren en  situación de vulnerabilidad. 

Finalmente, priorizará las comunidades locales para las que el turismo conlleve un factor potencial significativo de desarrollo. 

Según Justo Palma, Responsable de la Fundación Europamundo, el enfoque en proyectos de los ámbitos descritos fue clave durante el pasado ejercicio, puesto que, gracias a la actividad de la Fundación, la empresa matriz, Europa Mundo Vacaciones, recibió el Premio de Ética de la Organización Mundial del Turismo, en su segunda edición: “Durante el año pasado, más de 50 voluntarios participaron en las diferentes actividades lanzadas por la Fundación, colaborando con 20 entidades sociales de 17 países en proyectos fundamentalmente de Turismo Sostenible, Sanidad, Educación y Acción Social, con una contribución muy especial a proyectos centrados y mujeres (25%) , y menores (10%).

Para acceder a las especificaciones de la convocatoria pincha aquí.

La Fundación Europamundo abre convocatoria de financiación de proyectos
Comentarios