lunes 17.02.2020

Grupo Azul Marino celebra en Bilbao su convención anual

El grupo vasco lanza Tupai,  una nueva marca de lujo dirigida a viajeros experimentados que buscan experiencias únicas. La facturación del grupo en 2019 ha ascendido hasta los casi 90 millones de euros.

Este fin de semana se han reunido en Bilbao más de 250 profesionales del turismo en torno a la convención anual de Grupo AM.
Este fin de semana se han reunido en Bilbao más de 250 profesionales del turismo en torno a la convención anual de Grupo AM.

El mayor grupo turístico del País Vasco y quinto a nivel estatal por número de oficinas ha celebrado este pasado fin de semana en Bilbao su convención anual más singular, cargada de sorpresas y novedades. Al más puro estilo Apple y ante más de 250 profesionales del turismo, Juan e Iñigo del Hoyo, CEOs de Grupo AM, han presentado los resultados de 2019 -un volumen de negocio cercano a los 90 millones de euros- y han anunciado la entrada del grupo en el nicho de viajes de lujo mediante una nueva marca: Tupai.

ceos grupo am

Lujo experiencial

Grupo AM apuesta de esta forma por los viajes de lujo, ofreciendo experiencias únicas al alcance de unos pocos, ya sea por su componente exclusivo, su singularidad o su limitado acceso.

En este sentido, el grupo ha lanzado la web tupaitravel.es en la que muestra un catálogo orientativo de experiencias únicas como dormir en una suite submarina, aprender nociones de astronomía en un desierto, participar en festivales étnicos y culturales o ir de compras junto a un personal shopper por las principales ciudades de la moda. Más allá de las opciones publicadas, los viajes de Tupai se personalizan y diseñan a medida, con un fuerte componente experiencial, en función de los gustos de los viajeros.

Una convención de altura

La convención de este año arrancó ante una gran expectación, en la planta 24 de la Torre Iberdrola, lugar que solo conocían Juan e Iñigo del Hoyo, quienes mantuvieron el secreto hasta el mismo momento en el que los autobuses. con los más de 200 empleados, llegaban a su destino.

convencion grupo am

Hasta allí acudieron también Javier Garcinuño, del ayuntamiento de Bilbao, Cristina Múgica de la Diputación Foral de Bizkaia e Isabel Muela, representante del gobierno vasco, para dar la bienvenida institucional y el pistoletazo de salida a las dos jornadas de trabajo. 

Durante el fin de semana, los asistentes han podido conocer de primera mano la evolución del grupo en 2019 y los proyectos de cara a 2020, así como formarse en diversas áreas. Además, tuvieron la oportunidad de escuchar e interactuar con representantes de 33 proveedores punteros del sector, en un formato original que combinaba discursos en forma de elevator pitch -de 1 minuto de duración- y workshop en cinco salas. No faltó tampoco un escape room de temática viajera y el sorteo de suculentos regalos.

grupo am2

Comentarios