viernes 22.11.2019

InterMundial, Fitur y OMT convocan la tercera edición del Premio Turismo Responsable

Paradores, Costa Cruceros y Colombia fueron los ganadores de la última edición de este galardón que reconoce la implicación de empresas turísticas, destinos y blogs con el turismo responsable. La entrega del premio se realizará dentro de la programación de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2020, que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero.

 InterMundial, Fitur y OMT convocan la tercera edición del Premio Turismo Responsable

Fundación InterMundial, en colaboración con la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y la Organización Mundial del Turismo (OMT), convoca la tercera edición del Premio Turismo Responsable, un galardón que reconoce el trabajo y la implicación de las empresas turísticas para lograr un turismo responsable y sostenible con la sociedad, el entorno y la economía.

Para optar a este premio, que en su segunda edición recibió 70 candidaturas de un total de 7 países, es requisito ser empresa expositora en Fitur 2020 y presentar las acciones que se hayan implementado en los dos últimos años para favorecer el desarrollo de un turismo responsable y sostenible. Además, desde el año pasado, el premio cuenta también con una categoría de blogosfera a la que pueden optar las bitácoras que, desde sus líneas, hayan fomentado prácticas de turismo responsable creando conciencia entre sus lectores. 

Todos los interesados en participar deben cumplimentar el formulario de inscripción que encontrarán en la página web de la Fundación InterMundial y en la página de Fitur y enviarlo al correo electrónico [email protected] antes del 3 de enero de 2020. Pueden consultar las bases legales de la convocatoria en la misma página. 

Al igual que en la edición anterior, las empresas que quieran participar en el Premio Turismo Responsable pueden enviar su candidatura para cuatro categorías diferenciadas por sector. Son: 

• Hostelería (alojamientos, restauración y servicios relacionados).

• Transporte, productos y servicios turísticos (medios de transporte, aeropuertos, incentivos y congresos, turoperadores, agencias, ocio, salud…).

• Destinos turísticos.

• Blogosfera.

El jurado, que estará compuesto por destacados profesionales del sector turístico, elegirá en el mes de enero a un ganador por cada una de las cuatro categorías que se darán a conocer en la ceremonia de entrega que se celebrará en el marco de Fitur 2020, durante los próximos 22 al 26 de enero.  

El Premio Turismo Responsable sigue reforzando el compromiso de la Fundación InterMundial en mostrar los beneficios que el turismo sostenible aporta a la sociedad y al entorno en un contexto socioeconómico y medioambiental, con el objetivo de minimizar los impactos negativos que genera. La Fundación continúa trabajando en favorecer la investigación en pos de un desarrollo turístico responsable y de calidad.

Comentarios