martes 17.09.2019

Kiwi.com anuncia una facturación de 1.100 millones de euros en 2018

La compañía, que celebra su segundo aniversario en España, prevé duplicar su plantilla de Barcelona en los próximos 6 meses. La plataforma se ha convertido en uno de los cinco mayores vendedores online de billetes de avión en Europa.
Oficinas centrales de kiwi.com en Barcelona.
Oficinas centrales de kiwi.com en Barcelona.

Kiwi.com, compañía líder en tecnología de viajes y pionera en la aplicación de soluciones tecnológicas al sector travel, ha anunciado una facturación de 1.100 millones de euros en 2018. La empresa, que celebra en septiembre su segundo aniversario en España, cuenta en Barcelona con una plantilla de 25 desarrolladores informáticos y prevé contratar a 20 ingenieros más en los próximos 6 meses. Además, el crecimiento de la oficina en Cataluña contempla la necesidad de nuevos roles, como evaluadores de calidad, diseñadores, project managers, etc.

Es lo que en algunos casos se conoce como el “Boom de los Millennials”. Con una media de 28 años, la plantilla de Kiwi.com ha conseguido una facturación superior a los 1.000 millones de euros, convirtiéndose en uno de los cinco mayores vendedores online de billetes de avión en Europa. La diversidad es la clave de este éxito: 63 nacionalidades, 58% hombres y 42% mujeres, suman sus 2.900 empleados, que aseguran un 100% de satisfacción laboral según las últimas encuestas.

Oficinas dogfriendly

Además de los trabajadores, en sus oficinas centrales de Brno (República Checa) se pueden ver niños y mascotas. La política de flexibilidad laboral de la empresa permite llevar al trabajo a Lucky, Faris o Wojtek, algunos de los perros de la plantilla de Kiwi.com. La multinacional permite a sus empleados echar siestas en las zonas de relax, además de ofrecerles opciones de ocio, deporte, comida y viajes gratis.

Kiwi.com vende una media de 35.000 asientos al día y en menos de cuatros días puede superar la capacidad del Estadio Santiago Bernabéu o el Camp Nou. Por orden, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y España son sus principales mercados; una situación que podría cambiar tras el reciente aterrizaje en el mercado chino. La plataforma acumula más de 100 millones de búsquedas al día.

La plataforma multimodal especializada en viajes multidestino celebra en Barcelona su Global Travel Hackathon del 27 al 28 de septiembre con el objetivo de hacer un turismo más inteligente, sostenible y accesible. La persona ganadora se llevará un premio de 4.000 euros en viajes.

Comentarios