miércoles 18.09.2019

Las agencias acusan a los hoteleros de puentearlas

Las agencias acusan a los hoteleros de puentearlas

Rafael Gallego, presidente de CEAV ha cuestionado la manera en que se penaliza a las agencias con la Ley de Viajes Combinados.

Antonio Loureiro, director general de Travelport para España y Portugal: "Las aerolíneas no tienen ni idea del NDC".

El presidente de la patronal de agencias CEAV, Rafael Gallego, ha denunciado este viernes en el XXVI Foro Preferente el puenteo que hacen los hoteleros a las agencias. “Hemos dejado de trabajar directamente con muchos hoteleros porque nos están puenteando”, ha aseverado categóricamente.“El hotelero se te salta, se va directamente al grupo cuando no le descuenta la comisión que tu le estás dando”, ha explicado Gallego.

Asimismo, ha hablado sobre la Ley de Viajes Combinados, asegurando que desde CEAV han conseguido minimizar los efectos de la Ley de Viajes Combinados sobre los puntos de venta. “Hemos conseguido minimizar la normativa y que se adapte a la realidad del mercado español”.

Gallego ha cuestionado la manera en que se penaliza a las agencias con este tipo de directivas, poniendo por ejemplo el caso de las quiebras aéreas (que en lo que va de año se han incrememtado) frente al escaso porcentaje de quiebras de agencias. “La quiebra de agencias ha supuesto el o,oooo1% para las compañías aéreas, mientras que a la inversa, cada año quiebra una decena de aerolíneas”.

Asimismo, ha recalcado que, si bien, el objetivo de la directiva de Viajes Combinados es proteger al consumidor,”este ya estaba protegido”. “Nos hacen responsables a las agencias de viajes de absolutamente todo. Nos hemos encontrado con una situación en la que iba a ser imposible vender un viaje en una agencia”.

W2M: FUERTE IMPULSO EN AMÉRICA

Christian Kremers, CEO de W2M destacó la apuesta del banco de camas por América, hasta el punto de crear el slogan: 2019, el año de América’, pues su estrategia de expansión está dirigida en esa dirección.
“Si nos va a sobrar un euro para poder invertir, lo vamos a gasta en América”, ha destacado Kremers. Con todo, la compañía se encuentra alineando sus objetivos de expansión a sus equipos de trabajo para que “todos vayamos en la misma dirección”.

TRAVELPORT: “LAS AEROLÍNEAS NO TIENEN NI IDEA DEL NDC”

Antonio Loureiro, director general de Travelport para España y Portugal, ha detacado que desde el GDS están “más que preparados” para apoyar a las aerolíneas en la implementación del sistema NDC. “Las compañías aéreas solo tienen que elegir.

Comentarios