martes 21.01.2020

Las agencias de viajes buscan en León "adaptarse a los retos de Europa"

Carlos Garrido, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) en la inauguración del Congreso celebrado en León este fin de semana, junto a Estrella Torrecilla, directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León.
Carlos Garrido, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) en la inauguración del Congreso celebrado en León este fin de semana, junto a Estrella Torrecilla, directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León.

El sector de las agencias de viaje ha crecido un 4% en los últimos cuatro años en Castilla y León, hasta alcanzar las 586 agencias repartidas entre las nueve provincias de la Comunidad.

El dato lo ha ofrecido este sábado la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Estrella Torrecilla, durante la inauguración en la ciudad de León del V Congreso de Agencias de Viaje de Castilla y León promovido por la Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viajes (FECLAV).

En el congreso, que se ha celebrado durante todo el fin de semana, y en el que han participado un centenar de agencias de viaje, ha servido para presentar a los participantes el nuevo catálogo 2020 de ViajaFacyl y para tratar la transposición de la normativa europea de viajes combinados.

A este respecto, Torrecilla ha explicado que los viajes combinados son aquellos en los que se contrata varios servicios a la vez, viaje y alojamiento, algún transporte, alquiler de coches o incluso entradas a museos.

La responsable de Turismo ha destacado la ayuda que están prestando los profesionales para adaptar una normativa que sobre todo ofrece más garantías a los usuarios y que va a obligar a tener un seguro en la contratación de los viajes.

En este sentido, el presidente de FECLAV, Pablo Parrilla, ha destacado que esta normativa está focalizada en beneficiar y ofrecer mayores garantías al consumidor, pero también servirá para "poner en valor a las agencias de viaje ya que somos los que verdaderamente podemos garantizar los viajes y los servicios que contratan nuestros clientes".

congreso leon1

Foto: Manuel Sos, director gerente de Pipeline Software durante su intervención en el Congreso.

En la misma línea, el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido, que ha presido el Congreso, ha apuntado que el sector de las agencias de viaje ha crecido en empleo, empresas y facturación y es el que ofrece "más garantías al consumidor de todos los canales de venta y de servicios turísticos que existen en el mercado".

El sector de las agencias de viajes en Castilla y León vive un buen momento gracias a la confianza de los usuarios y a las garantías que les ofrecen sus servicios. 

La adaptación de los nuevos modelos de contratación y los servicios y seguros que ofrecen las Agencias de Viajes ponen en valor un Congreso que en su quinta edición se ha trasladado a la capital leonesa para seguir trabajando en la mejora de los servicios.

Comentarios