sábado 07.12.2019
Entrevista

Luis López Hita: "Estamos satisfechos de este primer año de funcionamiento y de lo bien que nuestros productos han sido acogidos por las agencias"

Después de más de 35 años de trayectoria sirviendo en exclusiva a la red de Viajes El Corte Inglés, hace poco más de un año Tourmundial abríó sus ventas a todas las agencias de viajes.

En esta entrevista, Luis López Hita, director general del touroperador, destaca que "en este primer año de actividad hemos alcanzado acuerdos de colaboración, ya sean directos o a través de Grupos de Gestión, con 5.000 agencias de viajes que en su conjunto suponen más de 9.200 puntos de venta", lo que supera con mucho el objetivo indicado hace un año en su lanzamiento.

Una de las principales cartas de presentación de Tourmundial es, sin duda, su amplia gama de productos. Al respecto señala López Hita, "ofrecemos nuestros productos y servicios, con total transparencia, a todas aquellas agencias que estén dispuestas a distribuir los mismos" y añade que están "satisfechos de los resultados de este primer año de funcionamiento y de lo bien que nuestros productos han sido acogidos por las agencias y sus clientes".

 

Luis López Hita, director general de Tourmundial.
Luis López Hita, director general de Tourmundial.

¿Podría hacernos un balance de cómo ha ido el año 2019 para Tourmundial?

Desde luego. En este primer año de funcionamiento desde que abrimos nuestros productos a todas las agencias de viajes tengo que destacar que estamos satisfechos con lo bien que han sido acogidos por las agencias, y sus clientes, todos nuestros productos y especialmente, los de largas distancias a América en general , Asia, África y Oriente Medio donde la penetración de los mismos en el mercado global esta siendo muy esperanzadora.

Además, también han sido bien recibidos, nuestros combinados y circuitos en Europa, con esa especial forma de trabajar que nos caracteriza donde prácticamente todas nuestras salidas están garantizadas, incluso para un mínimo de 2 personas, y la posibilidad que ofrecemos de complementar los programas con pre y post estancias en los destinos.

¿Cuáles son las expectativas de Tourmundial de cara al año 2020? ¿Cuál es la previsión de crecimiento para el próximo año?

 En 2020 seguiremos incrementando nuestra programación actual donde ofrecemos más de 900 circuitos, junto con cerca de 3000 programas y combinados por los 5 continentes. En cuanto a la previsión de crecimiento, nuestro ejercicio económico se inicia el próximo mes de marzo y todavía estamos trabajando en la elaboración de objetivos y estrategias, por lo que no disponemos aún de esos datos.

Estamos satisfechos de lo bien que las agencias y sus clientes han acogido todos nuestros productos y especialmente, los de largas distancias a América en general , Asia, África y Oriente Medio, donde la penetración de los mismos en el mercado global esta siendo muy esperanzadora. 

Tourmundial siempre ha estado muy cerca de los agentes de viajes en cuanto a formación y asesoramiento ¿cómo les van a segur acompañando el próximo año? ¿novedades en formación? ¿nuevas herramientas tecnológicas? ¿novedades en la plataforma?

Nuestra apuesta en este caso es fomentar el conocimiento de nuestros productos por parte de los agentes de viajes así que, este año, continuaremos realizando acciones de formación, tanto sobre destinos como de productos/programas, con cursos que lleguen a más de 3.000 agentes, superando así la cifra del año pasado que fue de 2.970 agentes.

Por otra parte, contamos con grandes socios colaboradores que nos acompañan en nuestro día a día; empresas tecnológicas, contrastados corresponsales locales en nuestros destinos y compañías aéreas y hoteleras de máximo nivel. Además, la tendencia actual indica que la comodidad y la inmediatez de confirmación a la hora de realizar una reserva, es un valor muy apreciado por el cliente.

Por este motivo, contamos con una herramienta que permite, de manera rápida y simple, reservar tu viaje entre la más amplia gama de productos disponibles y con miles de variables programadas en cuanto a excursiones, visitas, traslados o itinerarios alternativos a los que publicamos, y estamos introduciendo mejoras constantes en TEAM, nuestra herramienta de reservas para lograr que el tiempo de gestión de una reserva sea el mínimo posible, y así, permitir que los agentes se centren más en el asesoramiento del cliente y ofrecerles los servicios complementarios que ponemos a su disposición dentro de la misma herramienta.

Para nuestro primer año, 2019, el objetivo era alcanzar acuerdos con aproximadamente al 60% de los puntos de venta existentes en el mercado, que son alrededor de 7.200 puntos de venta. Actualmente ya tenemos cerrados acuerdos de colaboración con más de 9.200

¿Con cuántos puntos de venta trabaja Tourmundial tras este primer año de actividad desde que abrió sus productos a todas las agencias?

Como ya indicamos, tanto en nuestro lanzamiento como durante todo este primer año en el mercado, nuestro objetivo es ofrecer nuestros productos y servicios con total transparencia a todas las agencias de viajes que estén dispuestas a distribuir los mismos. Para nuestro primer año, 2019, el objetivo era alcanzar acuerdos con aproximadamente al 60% de los puntos de venta existentes en el mercado, que más o menos son 7.200 puntos de venta. Actualmente hemos superado esa cifra y Tourmundial tiene cerrados contratos de colaboración, ya sean directos o a través de Grupos de Gestión, con 5.000 agencias de viajes que en su conjunto suponen más de 9.200 puntos de venta.

Comentarios