sábado 07.12.2019

Más de medio millar de regalos solidarios de Fundación InterMundial ‘perdidos’ por España

Se destinará un euro a las oenegés ‘Viaja, disfruta y ayuda’, ‘Ningún Niño Sin Sonrisa’ e ‘Infancia Solidaria’ por cada persona que encuentre uno de los regalos ‘perdidos’ y lo comparta en redes sociales.
Más de medio millar de regalos solidarios de Fundación InterMundial ‘perdidos’ por España

Si alguno de los viandantes de Madrid se encuentra en los próximos días con improvisados ayudantes de Papá Noel, el motivo es solidario: son voluntarios de Fundación InterMundial que piden ayuda para encontrar alguno de los cientos de regalos ‘perdidos’. Esta es la máxima de una campaña de la especialista en seguros de viaje que, a través de su Fundación, se pondrá en marcha en múltiples ciudades de España esta Navidad. La  iniciativa ‘Regalo solidario’ es una llamada a la acción cuyo objetivo es recaudar fondos para las oenegés ‘Viaja, disfruta y ayuda’, ‘Ningún Niño Sin Sonrisa’ e ‘Infancia Solidaria’. 

El principal reto es involucrar al mayor número de personas posible, tanto profesionales del turismo como público en general,  ya que cada vez que alguien encuentre uno de los cientos paquetes ‘perdidos’ por toda España se destinará un euro a las organizaciones mencionadas.

Además de Madrid, esos regalos solidarios extraviados por Papá Noel podrán encontrarse, entre los días 10 y 23 de diciembre, tanto en otras grandes ciudades como Barcelona, A Coruña, Sevilla, Málaga o Valencia, como en otras de menor número de habitantes como Utrera, Cáceres, Badajoz, Burgos, Ávila, Elche, Talavera de la Reina… así hasta más de un centenar de localidades. 

Además la Fundación InterMundial activará un mapa interactivo como herramienta indispensable para dar fácilmente con alguno de los paquetes perdidos por todo el territorio nacional. Su actualización en tiempo real proporcionará coordenadas de geolocalización de forma precisa.  
  
Igualmente, un grupo amplio de trabajadores de Grupo InterMundial dejará a un lado sus funciones para convertirse en ayudantes de Papá Noel. Esta especie de batallón de ‘elfos’ y ‘elfas’ de InterMundial, a los que se podrá identificar fácilmente por un característico gorro navideño azul y blanco, pedirá ayuda a pie de calle. Su objetivo: explicar la iniciativa e invitar a unirse al reto solidario a todas aquellas personas que quieran colaborar en la búsqueda de estos regalos cuyo valor pretende ir mucho más allá de lo material.

Cómo sumarse a la campaña

¿Qué hay que hacer una vez consultado el mapa interactivo y localizado el regalo ‘perdido’ que tenemos más cerca? Bastará con dirigirse al punto exacto donde se encuentra, que puede ser tanto exterior como el interior de algún establecimiento colaborador, como por ejemplo una agencia de viajes ubicada en cualquier punto de España. Más de un centenar de ellas se sumaron a la iniciativa solo horas después de que la Fundación InterMundial informara de la campaña a su red de partners, lo han seguido haciendo estos últimos días y aún pueden hacerlo antes del próximo martes 10 de diciembre. Una vez descubierto el paquete únicamente será necesario hacer una fotografía con nuestro móvil, compartirla en redes sociales (Twitter o Instagram) con el hashtag #fundacionintermundial y etiquetar a InterMundial. 

Además habrá otra manera alternativa de colaborar en ‘Regalo solidario’, sobre todo para aquellos que no puedan tomar parte activa en la búsqueda de los regalos. Será a través de la plataforma de recaudación de fondos: https://www.gofundme.com/f/regalo-solidario-fundacion-intermundial, en la que se podrá donar la cantidad que se desee a modo de ‘fila cero’ durante los días que dure la campaña, del 10 y el 23 de diciembre.

Premio a la participación

Sumarse a la campaña ‘Regalo solidario’ también tendrá recompensa, ya que una vez finalizada la misma, el 23 de diciembre, se sortearán dos cámaras fotográficas instantáneas Polaroid entre todos aquellos que hayan encontrado y compartido una foto de alguno de los regalos solidarios a través de sus redes sociales. La Fundación InterMundial ha puesto en marcha de forma paralela un sorteo a nivel interno, entre sus propios trabajadores, para determinar las personas encargadas de llevar a cabo la entrega de la recaudación de la campaña a cada una de las tres organizaciones sociales, dos de ellas con sede en Madrid y una en Málaga. La entrega de los cheques solidarios a la Asociación Ningún Niño Sin Sonrisa, Infancia Solidaria y ‘Viaja, disfruta y ayuda’ se realizará el próximo 24 de diciembre.   

El principal propósito de la Fundación InterMundial a través de esta campaña es colaborar con pequeñas entidades sin ánimo de lucro con pocos recursos, formadas en su mayoría por voluntarios, y a las que les resulta complicada la captación de financiación para sus respectivos proyectos. ‘Regalo solidario’ pretende involucrar tanto a la ciudadana como a los propios empleados del Grupo InterMundial para que la recaudación destinada a estas organizaciones sea la máxima posible.

‘Viaja, disfruta y ayuda’, acceso universal a filtros de agua

El proyecto malagueño ‘Viaja, disfruta y ayuda’ pretende dar respuesta a todas aquellas personas interesadas en viajar de forma solidaria. Esta plataforma trata de dar visibilidad a aquellos proyectos sociales que no disponen de los medios para darse a conocer. Actualmente ‘Viaja, disfruta y ayuda’ está volcada en la iniciativa ‘The Social Water: La solución cabe en tu mano’, con el que pretenden combatir la crisis del agua facilitando el acceso a filtros purificadores en varios lugares del planeta a través de ‘bancos de agua’, puntos de venta de filtros a precios reducidos y gestionados por colectivos locales.

‘Ningún niño sin sonrisa’, sobre todo en Navidad

La organización madrileña ‘Ningún Niño Sin Sonrisa’ es una asociación sin ánimo de lucro que nació en 2009 con el fin de mantener la ilusión de la Navidad entre los más pequeños, por complicada que fuera su situación familiar, y que ha ido creciendo y extendiendo sus acciones a lo largo del año. Sus proyectos siempre son campañas o actividades por y para la infancia, principalmente la recogida de juguetes y material escolar. Actualmente está formada únicamente por voluntarios.

‘Infancia Solidaria’: niños que ayudan a otros niños 

El caso de Infancia Solidaria tiene una singularidad: promueve la solidaridad entre aquellos niños y niñas más afortunados. Aunque son los adultos los que realizan las aportaciones económicas, lo que hace Infancia Solidaria es personalizar su ayuda en un niño de su entorno (hijos, sobrinos, nietos…), y son estos niños los que reciben las cartas de la organización. Así, los menores abren las misivas y conocen por sí mismos las historias de niños que han tenido menos suerte que ellos al nacer y lo que la ONG está haciendo para ayudarles.

La ONG se centra en la ayuda a niños que viven en países en vías de desarrollo y que necesitan someterse a una intervención quirúrgica imposible de llevar a cabo en su país. El objetivo es que puedan venir a España y operarse, bajo la autorización de las Consejerías de Sanidad correspondientes o en hospitales privados. Desde 2006, esta entidad ha ayudado a más de doscientos niños a mejorar su salud.

Comentarios