viernes 22.11.2019

Rafael Gallego reclama un Ministerio específico para Turismo

Rafael Gallego, presidente de CEAV, en la V Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes que se celebra estos días en Sevilla.
Rafael Gallego, presidente de CEAV, en la V Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes que se celebra estos días en Sevilla.

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, ha reclamado hoy que el nuevo gobierno que salga de las urnas tras las elecciones del domingo ponga en marcha un Ministerio específico para Turismo, o bien que este área la lleve “un ministerio de peso”.

En declaraciones a Gaceta del Turismo tras la apertura de la V Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que se celebra en Sevilla, Rafael Gallego ha lamentado que “parece mentira que en otros países con menos peso la industria turística tenga un Ministerio”, y ha reclamado que “si no es exclusivo, al menos esté ligado a un Ministerio con peso, con presupuesto, como Economía o Presidencia”.

Ha puesto el ejemplo “de lo que se hizo en su día en Canarias o ahora en Andalucía”, con Turismo incluido en la vicepresidencia, porque “tiene que estar donde haya verdadero peso específico”.

Al nuevo Gobierno, cuando se cree, ha reclamado “sobre todo que potencie la labor que están haciendo los técnicos del Ministerio, porque son los que conocen perfectamente cual es la situación del sector, y, puestos a pedir, a ver si es verdad que las administraciones autonómicas y el Gobierno de España trabajen en común”.

“Si la marca España tiene valor en el turismo, a la hora de tomar determinadas decisiones en el sector tiene que ser bajo una misma batuta, con una misma Ley o reglamento para todo el país, porque en cada comunidad los reglamentos son diferentes, con la problemática que tenemos los agentes de viaje de tener que cumplir con todas las reclamaciones que nos plantean”.

Comentarios