martes 15.10.2019

Reconocimiento de FITUR al sector turístico

Reconocimiento de FITUR al sector turístico

La Feria distingue a empresas e instituciones, con sus Premios de la edición 2019 a los Mejores Stands, a los Mejores Productos de Turismo Activo y al mejor trabajo de investigación académica-científica relacionado con el turismo.

En la primera fila de la imagen, (arriba) de izquierda a derecha, Paloma Fernández, Directora Revista Aire Libre; Cristóbal Sánchez, Director Fundación MonteMadrid; Clemente González, Presidente Ejecutivo de IFEMA; Zurab Pololikashvili, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT); Isabel María Oliver, Secretaria de Estado de Turismo; Luis Gallego, Presidente del Comité Organizador de FITUR; Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA; Laura Blanco, Directora de Turismo de la Comunidad de Madrid; María Valcarce, Directora de FITUR.

Como cada año y en su vocación para promover la excelencia y la innovación en el sector del turismo, FITUR ha hecho entrega, durante la mañana del 6 de mayo, de los premios a los Mejores Stands; los XXIV Premios de Turismo Activo, y el XX Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera, correspondientes a su edición 2019. El fallo de los respectivos jurados tuvo lugar en el marco de FITUR 2019, celebrado entre los días 23 al 27 del pasado mes de enero, en Feria de Madrid.

Clemente González Soler, Presidente Ejecutivo de IFEMA, (a la dcha.) entrega uno de los premios al Mejor Stand al representante de Turismo de las Islas Canarias.

Estos galardones significan el reconocimiento al esfuerzo de empresas, profesionales e investigadores para potenciar la imagen del sector; la creación de nuevos productos que diversifiquen la oferta y que contribuyan al desarrollo sostenible, así como la investigación para impulsar la evolución de este mercado desde el conocimiento y el análisis.

El acto, presidido por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, ha contado con la presencia del Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, el Presidente Ejecutivo de IFEMA, Clemente González Soler, y del Presidente del Comité Organizador de FITUR, Luis Gallego, entre otros.

Mejores Stands

En esta edición, los Premios a los Mejores Stands -en la categoría de Instituciones y Comunidades Autónomas- han sido; Islas Canarias, Turismo Navarra y Catalunya. En el capítulo de Países y Regiones, los galardonados fueron; Department of Tourism-Goverment of Karnataka, Japan National Tourism Organization y Estado de Guerrero, y por último, en la categoría de empresas; Palladium Hotel Group, NH Hotel Group y Sixt Rent a Car.

Luis Gallego, presidente del Comité Organizador de FITUR y presidente de Iberia, entrega el premio al Mejor Stand en la categoría de Países a Kaori Inagaki, directora de la Oficina de Turismo de Japón en España (JNTO).
En la misma categoría, Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA (a la dcha.), entrega el premio al representante del Tourism Goverment of Karnataka.
Ana Larrañaga, directora de Negocio de IFEMA, fue la encargada de entregar el premio por su stand al representante del Estado de Guerrero (México).
NH Hotel Group también fue una de las empresas premiadas al Mejor Stand.

Mejor Producto de Turismo Activo

A través del Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, FITUR, en colaboración con la revista Aire Libre, persigue potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística y proyectar aquellos productos turísticos de mayor calidad.

En la Categoría Nacional los galardones en esta edición fueron para:

'Viendo las estrellas con otros ojos' de Aliaga, Teruel; 'Turismo activo en la Cueva de Valporquero' de León; 'Latitud Tenerife' de Tenerife y el programa de 'Visitas Guiadas Accesibles' de Madrid.

En la Categoría Internacional se premiaron los productos: 'Lorino: Ballenas y balleneros. Historia viva' de Rusia; '500 años de Historia y cultura en América. Hernán Cortés: de la Habana a México' de México-Cuba y 'Experiencia Ancestral, Valle del Omo' de Etiopía.

Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera

Por último, FITUR 2019, convocó la XX edición del Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera, organizado en colaboración con la Asociación Española de Expertos en Turismo, AECIT. En esta ocasión, la distinción ha recaído en el trabajo: 'Rentabilidad y Competitividad en los destinos turísticos de la Costa Española', cuyos autores son: Bartolomé Marco-Lajara, Enrique Claver-Cortés, Mercedes Úbeda-García, Francisco García Lillo y Patrocinio Carmen Zaragoza- Saéz.

Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo, fue la encargada de cerrar el acto de entrega de premios.

Comentarios