miércoles 18.09.2019

TDCS by Travelport y Grupo Unida firman un acuerdo de colaboración

TDCS by Travelport y Grupo Unida firman un acuerdo de colaboración

Ambas compañías están trabajando en proyectos conjuntos que se lanzarán en los próximos meses.

La compañía tecnológica TDCS by Travelport y Grupo Unida han alcanzado un acuerdo a través del cual las agencias de viajes pertenecientes al grupo de gestión que emiten a través del consolidador Suagenciaonline.com incrementan sus posibilidades de acceder a nuevos productos gracias al desarrollo UAPI que han llevado a cabo con el consolidador.

Endika Ormaeche, director de TDCS by Travelport asegura que “este acuerdo beneficia a las agencias de viajes de Unida ya que les supone una ayuda en su trabajo diario y les amplía su cartera de productos”.

Por su parte, Julián Montilla, gerente de Unida, explica que han tomado la decisión de alcanzar un acuerdo con TDCS by Travelport por “las nuevas necesidades que marca un entorno multiproveedor debido a las diferencias de productos que comienzan a existir entre los distintos proveedores”.

Además, ambas compañías están trabajando en proyectos conjuntos con Travelport que están en proceso de desarrollo y que en los próximos meses verán la luz.

Actualmente, el grupo Unida cuenta con más de 100 oficinas y está en proceso de expansión. Uno de sus objetivos principales es proporcionar herramientas a las agencias para que mejoren su productividad y les permitan competir con las nuevas formas de venta.

Más del 90% de las agencias independientes
TDCS by Travelport ha estado trabajando durante este año con diferentes empresas para poder tener con todo el mercado los desarrollos UAPI (acceso vía XML al GDS para tener acceso online al producto) y los Back Office para su volcado de datos al sistema de facturación para poder facturar y generar informes.

La compañía ya ha desarrollado y certificado con diferentes proveedores como Lleego, Grupo Iris, Polaris, Ofimática y Traveloop, entre otros para que las agencias de viajes y turoperadores tengan acceso a sus productos. Además, ha realizado desarrollos directos con clientes finales como SAO (Grupo Unida) y Dit Gestion (Haiku Vuelos), entre otros.

“Todo esto nos permite llegar a más del 90% de las agencias independientes españolas con servicios tanto de front office como de back office y agilizar los procesos de reserva y facturación”, concluye Endika Ormaeche.

En la imagen, de izquierda a derecha) Antonio Loureiro, director general de Travelport para España y Portugal, Julián Montilla, gerente de Unida y Endika Ormaeche, director de TDCS by Travelport.

Comentarios