sábado 07.12.2019

Traveltool presenta su programa de transformación digital para agencias de viajes

Las agencias podrán adquirir conocimientos de marketing digital, optimizar procesos y adaptar su forma de vender viajes.
El programa incluye webinars, documentación, herramientas, videotutoriales y formaciones presenciales.
El programa incluye webinars, documentación, herramientas, videotutoriales y formaciones presenciales.

Traveltool e-services ha preparado un programa de transformación digital para las agencias de viajes presenciales con las que colabora, con el fin de ayudarles a usar la tecnología para mejorar los procesos y, en definitiva, vender más.

La principal causa de la transformación digital de las empresas, sean pequeñas o grandes, es el propio consumidor. Los clientes lo demandan. El cliente cada vez es más digital, está permanentemente conectado a internet a través de su móvil u ordenador, interactúa, compra, se comunica con su entorno a través de redes sociales  y dispone de más información en un sólo clic. 

Según Ignacio Puig, Director Comercial de Traveltool e-services: La transformación digital es usar la tecnología a favor del viento, es para una agencia vender viajes de una forma diferente sin perder su vocación de servicio al cliente. Y añade: Todas las agencias asumen que la forma de vender viajes ha cambiado radicalmente. Y esto hay que enfocarlo como una oportunidad. Como agencias de viajes es importante evolucionar a la misma velocidad que lo hace el cliente, aceptar este reto apasionante y adaptarse a este nuevo cliente hiperconectado sin perder la esencia de su negocio: el servicio y la personalización del viaje.

El programa empezó con un complejo proceso de investigación en base a encuestas, entrevistas y focus group en la que han participado 467 agencias de viajes de Mayo a Octubre. El primer objetivo era conocer el perfil de la agencia presencial y cuales son sus inquietudes y necesidades. Como conclusiones principales, Traveltool ha extraído que:

1. Las agencias son conscientes de que la forma de vender viajes ha cambiado

2. Las agencias necesitan optimizar procesos que le ahorren tiempo para poder dedicarlo al asesoramiento y personalización del viaje

3. Las agencias necesitan adquirir conocimientos básicos de marketing digital.

Las conclusiones de la investigación han servido para fijar los objetivos que se quieren alcanzar con el programa de transformación digital de Traveltool. Estos objetivos son:

1. Aumentar las ventas globales de las agencias.

2. Entender la importancia de trabajar el mundo digital en todo su sentido.

3. Dotar de herramientas y soluciones online prácticas y sencillas a las agencias.

4. Mejorar el canal de comunicación cliente-agencia.

5. Analizar los datos internos y externos para una toma de decisiones estratégica y operativa.

Para este programa Traveltool ha firmado un convenio de colaboración con Windup, una empresa especializada en estrategias de marketing digital para empresas turísticas, que además, cuenta con una escuela de formación.

El programa cuenta con un planificación que incluye webinars, documentación, herramientas (propias y de otras empresas), videotutoriales y formaciones presenciales divididas en tres grandes bloques:

1. Cultura digital

2. Optimización de procesos

3. Conectar con el nuevo cliente que consume viajes

Se trata de un programa abierto, transversal en base a acciones formativas que cada agencia podrá adquirir libremente.

Traveltool es una empresa que pertenece al Grupo Logitravel, uno de los principales grupos turísticos de España con una orientación tecnológica desde sus orígenes. Cuenta con 700 agencias asociadas en España, repartidas por todo el territorio, a las que a cambio de una cuota mensual les ofrece un portfolio de herramientas, una plataforma vacacional y servicios entre los que se incluye la transformación digital de agencias de viajes.

Comentarios