martes 20.08.2019

Los viajeros prefieren un canal de reservas con más opciones de personalización

Los viajeros prefieren un canal de reservas con más opciones de personalización

La última entrega del II Informe de Innovación de las Agencias de Viaje(s), elaborado por Amadeus, Braintrust y Segittur, a partir de las opiniones de más de 1.000 encuestados, analiza el potencial de la personalización, tanto desde la óptica del mercado como de las agencias.

Más de un 90 por ciento de los viajeros preferiría un canal de reservas que ofrezca más posibilidades de personalización.

Tarifas y ofertas, y poder reservar desde un único punto y en cualquier momento actividades para disfrutar en destino además del vuelo o alojamiento, son las opciones de personalización más interesantes para los viajeros.

Una de cada tres agencias considera que en estos momentos no dispone de una herramienta que le ayude a vender esa particularización de las necesidades de los viajeros.

La mayor parte fe las agencias cree que el GDS sería la herramienta más adecuada para efectuar la integración de todos los proveedores y ofrecer así la personalización que los viajeros necesitan.

La tercera entrega del II Informe de Innovación de las Agencias de Viaje(s), elaborado por Amadeus Estaña, Braintrust y Segittur, asegura que las opciones de personalización de los canales de reserva de viajes actuales no son suficientes para uno de cada tres viajeros.

También señala que más de un 90 por ciento de los viajeros preferiría un canal de reservas que ofrezca más posibilidades de personalización, siempre y cuando la diferencia de precios entre ambas no fuera significativa.

La opción de poder reservar desde un único punto y en cualquier momento actividades para disfrutar en destino además del vuelo o alojamiento es una idea atractiva para cerca del 85% de los viajeros.

De hecho, tres de cada cuatro viajeros elegirían una empresa que le ofreciese la posibilidad de contratar el vuelo junto con otros servicios adicionales a este producto. En el caso del alojamiento, este porcentaje sería mayor y se elevaría ligeramente (78%).

La posibilidad de contratar servicios especiales en un vuelo es una idea atractiva para casi el 70% las personas que viajan, mientras que los interesados en los servicios vinculados al alojamiento alcanzan el 76%.
De entre las diferentes posibilidades de personalización, las tarifas y ofertas son las opciones que más interés despiertan entre los viajeros.

La personalización según la óptica de las agencias

El 94% de las agencias consideran que los viajeros actualmente demandan productos y servicios personalizados. Sin embargo, una de cada tres considera que en estos momentos no dispone de una herramienta que le ayude a vender esa particularización de las necesidades de los viajeros.

De ahí que les parezca muy o bastante apropiado disponer de un herramienta que les posibilite ofrecer la máxima personalización a los viajeros, pues entienden ampliamente que esa personalización de los productos y servicios “les ayudaría a ganar cuota frente a otros canales".

Los agentes concluyen, por último, que el GDS sería —para el 85 por ciento de los encuestados— la herramienta más adecuada para efectuar la integración de todos los posibles proveedores y ofrecer asía personalización que los viajeros necesitan.

Para elaborar las conclusiones de la última entrega del II Informe de Innovación de las Agencias de Viaje en España, se ha tenido en cuenta la opinión de más de 1.200 representantes del sector de los viajes y el turismo entre agencias de viaje, proveedores, viajeros y expertos, así como fuentes oficiales y propias.

Comentarios