martes 21.01.2020
Entrevista

Victoria Asensi, Grupo Zafiro: "Hemos empezado nuestra expansión en Colombia y queremos alcanzar el centenar de agencias en el país en 2020"

Victoria Asensi, directora general del Grupo Zafiro.
Victoria Asensi, directora general del Grupo Zafiro.

Zafiro Tours se ha convertido en un referente en la Comunidad Valenciana y cuenta ya con presencia en la principales provincias españolas. ¿Qué supone para la empresa haber cumplido 30 años al servicio del viajero español?

Este proyecto, que empezó en 1989, fue una apuesta de Victoria Gomis, una de las primeras mujeres emprendedoras de la provincia de Alicante. Después de 30 años, la realidad ha superado las expectativas  y nos hemos convertido en una empresa moderna y multicultural que ha propiciado el excelente nivel de satisfacción de infinidad de clientes quienes, confiando en nosotros, han cumplido sueños y creado experiencias que atesorarán siempre. Estamos orgullosos de lo que somos y muy motivados por todo lo que nos queda por ser.

¿Cómo empezó Zafiro Tours y dónde cuenta con presencia?

Zafiro Tors empezó con una agencia de viajes, en 1989, en Playa de san Juan de Alicante. Nuestra fundadora, proyectando una idea de expansión, amplió su visión de negocio, hasta que, en el año 2000, con las primeras franquicias, evolucionó hasta dejar de ser una próspera empresa familiar y convertirse en la familia empresarial con alma que es hoy en día.

Actualmente, contamos con más de 400 agencias franquiciadas en España, más de 100 en México y hemos comenzado nuestra expansión en Colombia con un éxito muy prometedor, por lo que confiamos en cumplir nuestro objetivo de alcanzar el centenar de agencias en este país a lo largo del 2020.

Escuchamos a nuestros franquiciados y a nuestros clientes, les damos una cobertura integral a sus necesidades y afrontamos los retos como lo que son, una posibilidad de crecer y aprender.

Zafiro Tours apostó hace muchos años por la franquicias. ¿Puede destacarnos en este área de negocio, cuáles son las características que les hacen diferentes?

Nuestro modelo de franquicia continúa, 30 años después, dando extraordinarios resultados, mejorándolos cada año. Nuestras premisas son la sencillez en los trámites y un asesoramiento integral que se ve reflejado en el número creciente y progresivo de asociados, así como en la fidelización de todos ellos. Nos movemos dentro de unas condiciones económicas muy accesibles, perfectas para el emprendedor que empieza o aquel que necesita una apuesta segura, encargándonos de su formación.

Escuchamos a nuestros franquiciados y a nuestros clientes, les damos una cobertura integral a sus necesidades y afrontamos los retos como lo que son, una posibilidad de crecer y aprender.

¿Qué diferencia existe para Zafiro Tours entre funcionar como una red de franquicias o pertenecer a un grupo de gestión?

Como franquicia, ofrecemos servicios integrales a nuestros franquiciados. No nos limitamos a permitir el uso de una marca sino que implicamos a nuestros asociados en la responsabilidad de hacer grande nuestra marca y, para que ello sea sencillo, ponemos a su servicio toda la experiencia y todo el equipo profesional y humano de nuestra empresa. Al final, cualquier franquiciado  de Zafiro Tours o Costa Este de Turismo tiene la fuerza del Grupo Zafiro.

Estamos inmersos y muy ilusionados con nuestro proyecto de expansión internacional, generando redes que repercuten positivamente en todas las franquicias del grupo Zafiro, de cualquiera de los tres paises, España, México y Colombia, uniendo sinergias.

Dentro de la red de Zafiro Tours,  cuentan con agencias vacacionales, Corporate, MICE, ...  ¿cuáles son sus valores añadidos?

La experiencia y la fuerza del Grupo. La capacidad de hablar de tú a tú con cada operador turístico. Abarcamos todos los nichos de mercado: turismo vacacional, empresarial, étnico, deportivo... Nos implicamos con nuestros proveedores para conseguir un producto óptimo y ello repercute en que el viajero final vea satisfechas sus expectitivas, en función del tipo de viaje que desea realizar.

¿Por qué una nueva agencia debe pertenecer a Zafiro y no a otra franquicia? ¿Qué les diferencia?

En Zafiro no nos limitamos a franquiciar, cuidamos a nuestros franquiciados, tenemos un trato muy cercano con ellos y escuchamos cualquier incidencia o duda que pueda surgir, dando soluciones personalizadas. Ellos nos representan y, por ello, aportamos formación, conocimientos, asistencia administrativa, fiscal y jurídica. Somos decanos de las franquicias turísticas en España, con un historial y una progresión intachables y por ello obtenemos acuerdos y convenios muy ventajosos para nuestras agencias, logrando ser muy competitivos y, por ende, rentables para el pequeño emprendedor.

Recientemente Zafiro ha celebrado -con una participación muy importante- su 30 aniversario en Alicante. Los touroperadores, líneas aéreas, bancos de camas, navieras de cruceros, rent a car y una largo etc-. han estado presentes en el evento. ¿Qué le gustaría trasmitirles en esta entrevista tras tantos años de colaboración y amistad?

Quiero y debo transmitirles nuestro más profundo agradecimento por la confianza demostrada a lo largo de todos estos años con nuestra marca, nuestras franquicias. Zafiro Tours siempre ha encontrado las puertas abiertas de nuestros proveedores y mayoristas y nos enorgullece contar con su confianza y su fidelidad.

¿Qué novedades va a traer el 2020 para el grupo Zafiro?

Estamos inmersos y muy ilusionados con nuestro proyecto de expansión internacional, generando redes que repercuten positivamente en todas las franquicias del grupo Zafiro, de cualquiera de los tres paises, España, México y Colombia, uniendo sinergias.

Comentarios