martes 21.01.2020
Entrevista

Biarnés: “Nuestras salas se adaptan a cualquier evento; y quien lo prueba, disfruta y siempre repite”

Ramón Biarnés, director general de CINESA para el Sur de Europa.
Ramón Biarnés, director general de CINESA para el Sur de Europa.

¿Podría hacernos un balance de cómo ha sido el año 2019 para CINESA? ¿y en cuanto al producto que promocionan las agencias de viajes?

El año ha sido muy positivo. El producto presentado ha sido muy bueno y el público lo ha disfrutado.

En cuanto al producto que han promocionado las agencias de viaje, y que ha permitido disfrutar de pases privados y de eventos personalizados para clientes de empresa, ha experimentado un crecimiento enorme y hemos conseguido que sea un producto muy apreciado.

Entendemos que llegamos a un área del negocio en el que somos un producto novedoso, pero cuando se prueba, se disfruta y se repite. No existen eventos como en un cine y nadie puede competir con una pantalla de cine a la hora de hacer una presentación.

Nuestras salas se adaptan a cualquier evento; desde presentaciones y congresos hasta convenciones internas e incluso pases privados

¿Cuál es la infraestructura de CINESA en España y en cuántos centros están presentes?

 Disponemos de 50 cines repartidos por toda la geografía nacional y con más de 500 pantallas que permiten que seamos los líderes del mercado en cuanto a exhibición cinematográfica. En las principales ciudades españolas disponemos de varios centros y con distinta tecnología y aforo.

Entendemos que llegamos a un área del negocio en el que somos un producto novedoso, pero cuando se prueba, se disfruta y se repite. No existen eventos como en un cine y nadie puede competir con una pantalla de cine a la hora de hacer una presentación.

CINESA ha apostado en el sector por ofrecer servicios Premium y de mayor calidad. ¿Cómo ha acogido el público español estas iniciativas?

Muy bien. Contamos ya con siete cines Luxe en Madrid, Barcelona y Valencia y seguiremos apostando por este modelo que nuestros clientes disfrutan y que es de su agrado.

Los cines Luxe disponen de tecnología de última generación tanto en imagen como en sonido, además de butacas reclinables para disfrutar de la película tumbado y bares que ofrecen una gran variedad de comida y bebidas, incluidas bebidas y cócteles que pueden llevarse a las salas para disfrutar de la película de un modo diferente.

CINESA es el grupo de ocio y audiovisual más importante del mundo ¿Qué supone para la compañía la división de eventos?

Supone una gran oportunidad, además de que nos permite generar puestos de trabajo. Cuanto más utilicemos las salas de cine para diversificar nuestro negocio y apostar por otras áreas como el área de eventos o presentaciones más empleo generaremos. Como decía anteriormente, además cuando los clientes nos han probado en este apartado repiten y consideran que no tenemos competencia en cuestión de tecnología y el servicio que ofrecemos.

¿Por qué una empresa o un OPC (organizador profesional de congresos) tiene que escoger una sala de cine en lugar de un hotel? ¿Qué valor le aporta CINESA al evento?

La novedad, la tecnología y sobre todo la pantalla. No hay presentación de excel que se nos resista y garantizamos que las presentaciones se ven en la mejor calidad. Además, ofrecemos opciones de catering novedosas y personalizamos los cines y las salas con la imagen de la empresa. Ofrecemos, además el valor añadido de finalizar los eventos, siempre que se quiera, con la emisión de una película de estreno.

Nuestras salas se adaptan a cualquier evento; desde presentaciones y congresos hasta convenciones internas e incluso pases privados.

 

¿Qué supone para CINESA la figura del agente de viajes y del organizador profesional de congresos y eventos? ¿realiza formación conjunta con ellos para que conozcan mejor sus productos?

Durante los dos años pasados hemos apostado por firmar contratos de colaboración con organizadores de eventos y sobre todo agencias de viaje. Queremos ser considerados la mejor opción en la organización de eventos y como decía anteriormente, cuando se nos prueba se repite la experiencia.

Invertimos e invertiremos en trabajar conjuntamente con los distintos actores para hacer de nuestro producto la mejor opción a la hora de organizar un evento.

Sr. Biarnés, el mundo digital ha revolucionado el sector audiovisual con una gran oferta en el mercado de canales de pago ¿cómo está afectando esto a su negocio? ¿hacia dónde va el futuro del audiovisual?

La penetración de ventas online en nuestro negocio principal supone ya cerca del 50%. La inversión en tecnología y la evolución de la misma es gran parte de nuestro presupuesto tecnológico y seguiremos apostando en ello para facilitar la interacción con nuestros clientes.

Las nuevas generaciones no entenderían un mundo sin interacción digital y nosotros siempre seremos punteros en este aspecto. El cliente quiere interactuar de distintas formas con nosotros y el mundo digital nos permite ser activos en esta variedad de afrontar el negocio.

En estos momentos de incertidumbre política en España ¿Qué reivindicación haría al gobierno entrante para potenciar el arte, la cultura y el ocio en nuestro país?

No sería una reivindicación, sino una petición, que ayuden a las empresas que apuestan por la difusión de la cultura. El cine permite a los clientes poder escapar a mundos de ensueño y cada película ofrece a las personas una opción de imaginación, nada es negativo y esto nos hace un compañero de viaje con quien compartir píldoras de cultura e imaginación, al igual que a los teatros y otros facilitadores de la difusión cultural solo pedimos que nos ayuden en la promoción.

Comentarios