viernes 22.11.2019

Los empresarios de salones destacan que existe un repunte en la contratación de eventos

Gran representación de los Salones de Eventos y Celebraciones en el Tercer Encuentro Empresarial.

Los empresarios de salones destacan que existe un repunte en la contratación de eventos

El Salón la Cancela de Sueca acogió ayer, martes 29 de octubre, el III Encuentro Empresarial de Salones de Boda, Eventos y Convenciones de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia.  

El encuentro reunió a más de setenta salones, los asistentes pudieron intercambiar ideas y opiniones, además de plantear los retos y problemas a los que se enfrenta el sector; en especial, los salones de eventos y celebraciones. El encuentro contó con una mesa de trabajo en la que intervinieron, Reme Cerdà (Secretaria General de la Asociación de Hostelería y Turismo de la Marina), Nora Martínez (Titular del Salón La Cancela), Rosa Bosch (Titular del Salon San Patricio) y Adolfo Castro (Director de Eventos El Poblet)

En dicha mesa se debatieron las fortalezas, oportunidades y amenazas del sector. De igual modo se destacó el aumento del número de clientes extranjeros, que realizan sus eventos en estos establecimientos; sobre todo en la zona de la Marina y la costa.  Por otro lado, se insistió en la necesidad de potenciar nuestro producto y ofrecer paquetes completos con nuevas experiencias gastronómicas. Además de señalar, la sensación generalizada del repunte económico que está experimentando este año el sector.

El evento contó con diversas ponencias, entre ellas destacar; la del Jefe de la Inspección de Trabajo y de Seguridad Social de Valencia, Juan José Frías, que hizo especial referencia al régimen de contratación y el registro de jornada. Así como María José Torrejón, Veterinario Técnico de Seguridad Alimentaria de la Generalitat, que analizó las buenas prácticas necesarias en las cocinas a fin de garantizar el perfecto estado de los alimentos. En el informe que presentó destacó el alto grado de cumplimiento de la normativa sanitaria en lo que se refiere a los salones. 

El encuentro culminó con una comida empresarial, en la que los protagonistas; los empresarios, pudieron disfrutar de los sabores de la Comunitat, gracias a la participación de las firmas comerciales: Salones & Catering Cancela, Baronía de Turís y Rosa de los Vientos Gin.  Además, de conocer las nuevas propuestas empresariales de las empresas Wifi Club Smart Experience, Ofimática, Hitares y Crisberlín.

Comentarios