sábado 07.12.2019

Japón presenta sus novedades como destino MICE

Hasta un total de ocho cadenas hoteleras de renombre internacional han anunciado aperturas en los próximos meses: Four Seasons, Park Hyatt, InterContinental, JW Marriott, AMAN, Mercure, Okura y Kahala Hotel & Resort abrirán nuevos establecimientos en las principales ciudades japonesas como Tokio, Yokohama, Kioto, Osaka y Nara, Kanazawa, Sapporo y Okinawa. 
Himeji Castle Venue.
Himeji Castle Venue.

Japón es un foco de atención mundial. Durante 2019 y 2020, el país ha acogido y acogerá un total de tres grandes acontecimientos deportivos internacionales. Este año ha celebrado el Mundial de Rugby, con un gran éxito como evento deportivo y mediático. También ha acogido congresos de diferente índole, tanto científicos y de medicina como artísticos y culturales como la World Congress of International Society of Prosthetics and Orthotics en Kobe; el Tsukuba Conference en Tsukuba, o la 25ª edición de la General Conference of International Council Of Museums en Kioto con más de 4. 000 delegados. A su vez, el país calienta motores para acoger el próximo año los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. 

Pero no solo llegan a Japón visitantes con motivo de sus eventos deportivos. Actualmente, Japón sobresale como uno de los destinos MICE mejor valorados, que han hecho que el país aparezca en los principales rankings del sector en la organización de congresos, como el de la ICCA de 2018, donde Japón ocupa el primer puesto en Asia. Además, cuatro ciudades japonesas se cuentan en los Top 25 del ranking de Cvent Top 25 Meeting Destinations in Asia en la actualidad: Tokio, Yokohama, Chiba and Osaka. 

También hay que destacar la apertura de nuevas rutas desde el mercado europeo, como la nueva ruta de la compañía Finnair a Sapporo a partir del próximo mes de diciembre. 

Aperturas hoteles y nuevos “unique venues” tradicionales y modernos

En lo que se refiere a aperturas hoteleras, hasta un total de 8 cadenas hoteleras de renombre internacional han anunciado aperturas en los próximos meses: Four Seasons, Park Hyatt, InterContinental, JW Marriott, AMAN, Mercure, Okura y Kahala Hotel & Resort abrirán nuevos establecimientos en las principales ciudades japonesas como Tokio, Yokohama, Kioto, Osaka y Nara, Kanazawa, Sapporo y Okinawa. 

Osaka Business Park japon

Foto: Osaka Business Park.

Asimismo, las “unique venues” anunciadas no se quedan atrás: algunas se amplían como es el caso de PACIfICO Yokohama que tendrá nuevas instalaciones como el Minato Mirai International Convention Center con 7600 m2; G Messe Gunma con un espacio multifuncional de 10.000 m2;  Aichi Sky Expo (inaugurada en septiembre pasado) con 60.000 m2; Nara Convention Hall (que se inaugurará en 2020), o el Dejima Messe Nagasaki, cuya inauguración está prevista para noviembre de 2021.   

De igual manera, los patrimonios arquitectónicos de Japón como son sus castillos, que sirven como lugares únicos para celebrar eventos, también presentan novedades. Tales son los casos del Himeji Castle Casty 21 Zone, cuya inauguración está prevista para 2021 o el Kumamoto-Jo Hall, para finales de este año.

Paralelamente, Osaka se postula como un destino MICE de cara a la próxima década.  En 2025, será sede de la Exposición Universal, tomando como referencia las ediciones de la EXPO'70, celebrada hace 55 años precisamente en Osaka, y la Expo 2005 de Aichi. 

En esta misma línea, Tokio ofrecerá más espacios para los visitantes con nuevas instalaciones en Tokyo Disneyland y el Ariake Garden City, un espacio comercial con más de un centenar de tiendas y diversos hoteles. El transporte en la metrópolis también se modernizará y en 2020 solo se tardarán 36 minutos desde el Aeropuerto Internacional de Tokio Narita al centro de Tokio con el Keisei Sky Liner y 11 minutos desde el Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda hasta el centro con la linea Keikyu.

Comentarios