miércoles 18.09.2019

“La Calma Mágica”, cuando el vino y las letras se dan la mano

El vino La Calma Mágica lleva el nombre de una de las obras más representativas del director y dramaturgo pamplonés Alfredo Sanzol.
El vino La Calma Mágica lleva el nombre de una de las obras más representativas del director y dramaturgo pamplonés Alfredo Sanzol.

Con este lanzamiento, Anecoop Bodegas y Bodegas San Martín presentan una nueva muestra de su fructífera colaboración, que comenzó en el año 2013. El vino La Calma Mágica lleva el nombre de una de las obras más representativas del director y dramaturgo pamplonés Alfredo Sanzol, en la que rinde homenaje a su padre, nacido en la localidad navarra donde se ubica Bodegas San Martín, San Martín de Unx. 

Anecoop Bodegas y Bodegas San Martín unen, a través de este proyecto, teatro y vino, presentándolo con estas palabras: “Ahora tienes en tus manos algo más que un vino. Porque La Calma Mágica es, sobre todo, una obra de teatro. El homenaje de Alfredo Sanzol a su padre, a los viajes, los sueños y los reencuentros que se gestan alrededor del vino. Un vino especial, criado en barrica de roble navarro y elaborado únicamente con Garnacha de San Martín de Unx, que quiere invitarte a disfrutar del arte, de la belleza, de los sentimientos, de la vida y –por qué no- de la muerte y el rechazo a que las personas se vayan para siempre”.

La Calma Mágica incluye dos monovarietales de Garnacha, un tinto y un blanco, elaborados a partir de una selección de los viñedos más antiguos de la bodega, que expresan a la perfección el carácter de esta variedad cultivada en las terrazas y barrancos de la montaña de San Martín de Unx. En esta añada (2016) se han producido 5.000 botellas de tinto y 2.500 de blanco que salen al mercado con un PVP en torno a los 13 euros. El vino podrá adquirirse en tiendas especializadas y restaurantes.

Comentarios