sábado 29.02.2020

El Corte Inglés incorpora en el Club del Gourmet los famosos “mochis” artesanales japoneses

El Corte Inglés incorpora en el Club del Gourmet los famosos “mochis” artesanales japoneses

El Corte Inglés de Pintor Sorolla incorpora en el Club del Gourmet un dulce muy innovador: mochis japoneses hechos a mano de forma artesanal. De la mano de la empresa NIJI, El Corte Inglés incorpora en el centro de Valencia estos postres típicos orientales con diferentes sabores, colores y texturas.

El daifuku mochi es un postre japonés creado con masa de mochigome (harina producida a partir de un grano japonés de arroz glutinoso), que se moldea con la forma deseada y se rellena al gusto. Aunque se come durante todo el año, el mochi es un alimento tradicional del año nuevo en Japón y que se consume más comúnmente durante esa temporada y en la ceremonia japonesa de año nuevo llamada mochitsuki.

NIJI es una empresa que une tradición e innovación en cada mochi artesanal que elabora. Este obrador artesano hace además otros postres típicos japoneses, aunque el más conocido es el mochi. Pastelitos que han ido evolucionando aplicando nuevas experiencias de sabores y texturas, innovando en sabores pero conservando la tradición de su textura y forma, combinando en su interior mousses de sabores y texturas más actuales.

Desde NIJI se trabaja de forma constante tanto en la creatividad como en los diseños de los mochis, estudiando nuevos sabores y texturas para sorprender al cliente con los mejores ingredientes. Así, destacan los mochis rellenos de té verde, cheesecake, chocolate, chocolate blanco, yuzu, tiramisú, vainilla, fresa, sakura, triple chocolate, crocanti, anko, limón y jengibre, Oreo, Nutella, frambuesa y rosas, piña colada, café con Baileys, mango y maracuyá, mango, mousse de cava, Ferrero Rocher y coco.
 
Estrategia de restauración

El Corte Inglés apuesta por la innovación y la cocina artesana para su estrategia de restauración, un área de negocio que ya cuenta con más de 400 espacios dedicados a la hostelería. El fuerte impulso de la gastronomía y restauración del Grupo El Corte Inglés se refleja en los más 30 millones de clientes que en el último año han visitado los distintos espacios gastronómicos que tiene repartidos en sus establecimientos de España y Portugal.

Todos los espacios gastronómicos de El Corte Inglés tienen un mismo común denominador: su apuesta por la cocina artesanal. La compañía introduce de forma constante nuevos espacios gastronómicos y elementos de cocina internacional y especialidades étnicas.

En los últimos cuatro años, la compañía ha experimentado un crecimiento del 25% en el área de restauración, una cifra por encima del mercado.

Comentarios