lunes 17.02.2020

Majestic Hotel & Spa Barcelona rinde homenaje a la tradicional escudella durante el mes de febrero

El establecimiento servirá un menú especial basado en la clásica escudella i carn d’olla en horario de comida todos los viernes y sábados de febrero.
Majestic Hotel & Spa Barcelona rinde homenaje a la tradicional escudella durante el mes de febrero

Desde su apertura en 2018, la oferta de Restaurant SOLC es una oda al producto de proximidad y a la gastronomía catalana, que lleva a los fogones materias primas del huerto propio del Maresme y que cuenta con carnes y pescados de productores locales que se reciben a diario. De este modo, su propuesta se concibe como un homenaje a los productos que la naturaleza más cercana ofrece desde tiempos remotos a la cocina catalana, basándose en recetas que respetan y ensalzan la tradición.

Esta premisa cobrará aún más protagonismo durante el mes de febrero, momento en el que uno de los platos más emblemáticos del recetario catalán inundará de sabor todos los viernes y los sábados. Restaurant SOLC ha ideado un menú especial compuesto por ‘la clásica escudella i carn d’olla de SOLC’, espuma de crema catalana y cava o vino de la bodega Alta Alella. Esta iniciativa, que podrá disfrutarse en horario de comida (13:00 a 15:00 horas) tendrá un precio de 38 euros por persona.

Considerada uno de los bastiones de la gastronomía catalana, la escudella se remonta varios siglos atrás, teniendo su origen en la Edad Media. Las principales verduras de la huerta se cocían en una olla junto a carne y huesos de diferente procedencia (cerdo, vacuno o pollo), legumbres, butifarra y una ‘pilota’ de carne picada, tocino y otros ingredientes. El caldo da lugar a la tradicional sopa con galets, que precede a la ‘carn d’olla’, que se disfruta en un segundo vuelco.

Comentarios