viernes 06.12.2019

Marqués de Riscal llega a Alicante

Durante la presentación se explicó la importancia de Marqués de Riscal como bodega decimonónica, su papel en la historia y su apuesta por el vino de producción ecológica. Se presentaron sus últimos lanzamientos; el nuevo Txakoli de Marqués de Riscal y el nuevo XR de Marqués de Riscal, este último destinado solo a hostelería.

La presentación tuvo lugar en las Bodegas Campoluz en Alicante.
La presentación tuvo lugar en las Bodegas Campoluz en Alicante.

Alicante, referente gastronómico internacional con 15 millones de visitantes anuales es uno de los enclaves elegidos para la presentación:  “Desde 1858 Mirando al futuro” de Marqués de Riscal. Supone una localización estratégica para el turismo internacional en nuestro país. Alberga el 60% del turismo de toda la Comunidad Valenciana. 

La Bodega de los Herederos de Marqués de Riscal, es referente en la elaboración del vino de calidad desde 1858 y ejemplo constante de innovación hasta nuestros días presentó su historia, proyectos y novedades en las Bodegas Campoluz, en Elche, el pasado lunes 11. 

Luis Hurtado de Amézaga, director técnico de Marqués de Riscal Rueda, junto a Juancho Asenjo, gran experto vitivinícola a nivel internacional y miembro de la Academia Internacional del Vino y del Comité de Innovación de Marqués de Riscal, contextualizaron la historia de Marqués de Riscal como bodega decimonónica entre las bodegas más famosas del mundo. 

Igualmente explicaron el importante proyecto de producción ecológica iniciado en Rueda y el reto de trasladarlo a la producción de la bodega en Rioja. Es un proyecto clave e importante dentro de la problemática del cambio climático.  

En el pasado año 2018 Marqués de Riscal consiguió la certificación ecológica de todos sus viñedos en la D.O. Rueda. Un proceso en el que la compañía ha invertido un gran esfuerzo para poder mejorar en sus productos finales, conseguir un vino con una ausencia total de residuos pesticidas que ofrezca una mayor originalidad aromática. En 2019 Marqués de Riscal ofrece tres vinos 100% orgánicos; Finca Monticos, Marqués de Riscal Sauvignon Blanc y Marqués de Riscal Organic.  

De gran importancia también el recorrido histórico de la marca que se realiza en esta presentación, la creación de productos que cambiaron el estilo de zonas vitivinícolas tan importantes como Rioja o Rueda, así como el resto de proyectos de la compañía y retos de cara al futuro. Durante el evento se realizó una cata en la que se presentaron un vino de la nueva línea de producción ecológica y otra novedad que solo está destinada al canal de restauración, entre otros de sus productos más representativos:

- Marqués de Riscal Sauvignon Blanc – Vino de producción ecológica

- Barón de Chirel Verdejo Viñas Centenarias

- XR de Marqués de Riscal – Novedad, vino destinado solo a restauración y tiendas muy especializadas

- Barón de Chirel 

Comentarios