lunes 26.08.2019

El Mediterráneo Culinary Center celebra su gran fiesta anual

El MCC se posiciona como la escuela de hostelería más vanguardista y representativa de Valencia.

Arroz con escorpiones y tarántulas servido en paella.
Arroz con escorpiones y tarántulas servido en paella.

Las alumnas y alumnos del MCC recibieron como parte del Programa de Doble Titulación el Diploma de ´International Chef Degree`, cualificándose así para poder acceder a posibles trabajos en España u otros países, ampliando gracias a esta titulación sus perspectivas laborales. Tras haber superado los rigurosos estándares tienen por delante un gran futuro para lanzarse al mundo profesional.
 
Joan Carles Cambrils –subdirector de la Fundación Turismo de Valencia- dedicó unas palabras a los nuevos graduados y dio la bienvenida a Valencia a Adolfo Muñoz como presidente de 'Saborea España - Tasting Spain' y al resto de invitados, muy especialmente a Ragnar Fridriksson, director de Worldchefs. En su discurso, destacó que “el turismo gastronómico es muy importante para nuestra ciudad, ya que para muchos visitantes es el primer motivo para venir a conocernos”.
    
Medalla de Honor del WGI
 
En el mismo evento, José Manuel Iglesias, Secretario General del World Gastronomy Institute (WGI) -organización transnacional presente en 46 países que tutela al MCC-, y Luis Tesón, Vice-Presidente Corporativo, impusieron la Medalla de Honor de la Institución a Ragnar Fridriksson, Managing Director de Worldchefs y a Adolfo Muñoz, Presidente de Saborea España. Ambos participaron en la ceremonia de graduación con un discurso y junto a Enrique Niñerola, Director del MCC, impusieron a cada Graduado su Diploma, Beca y el famoso “Touche Blanque”, el gorro blanco de Cocinero Profesional.

Un cóctel original y divertido: cocinar con insectos

Para celebrar el momento, los estudiantes de MCC -dirigidos por Alex Such, profesor de cocina- prepararon un cóctel diseñado por el WGI, basado en la entomofagia (comer insectos) acercando esta tendencia alimentaria al público, tras haber sido aprobado recientemente por la UE el consumo controlado de insectos para la ingesta humana.  Lo que en unos lugares del mundo es exótico, en otros es habitual y la FAO (Naciones Unidas) recomienda su divulgación y consumo ya que los insectos son un recurso sostenible y muy nutritivo.

 En el MEDITERRANEO Culinary Center, se hizo un show-cooking en directo y se sirvieron unos entrantes de ´Chapatita (MÁS TRIGO) de Oliva Negra con Corvina REX, Caviar de Coliflor encurtida y grillos`, `All i Pebre Rosa de Lubina con Saltamontes´ y se terminó con un ´Arroz con Escorpiones y Tarántulas` servido en paella, que causó sensación entre todos los asistentes. La preparación del arroz contó con la ayuda y supervisión del Maestro Arrocero Rubén Ruiz, responsable de eventos de la Asociación de Profesionales de la Cocina de la Comunidad Valenciana.

Para la elaboración del cóctel se contó con la inestimable colaboración de productos de acuicultura de la compañía valenciana FRESCAMAR ALIMENTACIÓN, integrada en la corporación internacional ANDRÓMEDA GROUP. Frescamar Alimentación cultiva doradas, lubinas y han recuperado una especie mediterránea de corvina llamada Corvina REX, incluyendo su producción en el sello CRIANZA DE NUESTROS MARES.

Los escorpiones y tarántulas fueron importados desde Francia y los grillos y saltamontes –de la compañía JIMINI´S– que se sirvieron, fueron aportados por CARREFOUR, la multinacional que está liderando el mercado de distribución de insectos comestibles para el público general, realizando una valiosa labor de difusión.  

En el capítulo de las bebidas, las recetas se armonizaron con vinos de las Bodegas VEGAMAR –Vinos Mediterráneos de Altura–, en una selección realzada por ENOCATA. Los vinos elegidos fueron el Vegamar Blanco 2018 Vino de Autor, Privée 18 Brut Nature Reserva y el Crianza 2016 de Autor.

Comentarios