viernes 18.10.2019

Restaurante Daluan, Honestidad en el Maestrazgo

Morella, uno de "Los Pueblos más bonitos de España", no solo debe ser visita obligada por la belleza que le caracteriza sino también por el Restaurante Daluan. ¿Por qué? Eso lo dejamos que lo descubráis vosotros...
Restaurante Daluan, Honestidad en el Maestrazgo

La localidad de Morella, en Castellón, forma parte de “Los Pueblos más bonitos de España” con toda justicia. También es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. O sea, que estamos hablando de una visita más que merecida. Si a eso le añadimos su ubicación en el Maestrazgo o Maestrat y la vecindad con la comarca del Matarranya, os aseguramos que merece una estancia de tres o cuatro días (o más) con multitud de poblaciones interesantísimas en sus alrededores, tanto desde el punto de vita estético/urbanístico, como cultural e histórico.

Pero como 4 patas y un mantel se centra más en el mundo del buen comer, hoy queremos resaltar uno de esos sitios honestos y arraigados en el territorio como es el Restaurante Daluan, en Morella, pero no por ello menos cuidado y actual.

Su ubicación, en el mismo centro del pueblo, al lado de la antigua cárcel medieval episcopal, es, en sí misma, un remanso de paz, en un estrecho callejón al abrigo del importante contingente de turistas que se desplazan por la calle principal superior.

Ahí, Avelino y Jovita ofician con una calidez y cercanía que a uno le hace sentirse “de la casa” (que no “como en casa”, algo en lo que no tenemos el más mínimo interés en experimentar más allá de nuestra casa) y muy cómodo desde el primer momento.

La oferta como decíamos está arraigada en productos y preparaciones al territorio, pero con elegancia y un giro actual que no desmerecen a restaurantes de mayor renombre e incluso estrellados.

Nosotros optamos por el “Menú Daluan” que con un precio de 33 € ofrece una muestra excelente de la carta de la casa y cuyos copiosos platos le dejan a uno totalmente satisfecho.
¡Ah! el nombre no remite a un antiguo pasado oriental, como muchos se creen. Tan sólo responde a las dos primeras iniciales de los nombres de los hijos de Jovita y Avelino, David, Luis y Ana.

A destacar:

La cercanía y cordialidad de la atención
El sabor del tomate
Una relación calidad-precio impecable

Restaurante Daluan

Carreró de la Presó, 4

12300 Morella, Castellón

http://www.daluan.es

Comentarios