viernes 06.12.2019

Sevilla presenta su oferta gastronómica en Valencia

Sevilla presenta su oferta gastronómica en Valencia

La gastronomía sevillana llega a Valencia de la mano de Tapea Sevilla. Un evento organizado por Turismo de la Provincia de Sevilla y la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia. La jornada tendrá lugar el día 26 de noviembre en la Sala Amstel Arts del Edificio Veles e Vents en la Marina de Valencia. Comenzará a las 13:30 horas con un tapeo de degustación al que asistirán medios de comunicación, blogueros y entidades gastronómicas.

Con esta acción promocional, la patronal hostelera pretende mostrar la riqueza gastronómica que existe en la ciudad y provincia. Para ello, llevará a cabo un cóctel de degustación en el que se servirán tapas que representen la comida tradicional y la nueva gastronomía sevillana, así como otras que presenten a la provincia hispalense.

Estas tapas serán servidas por tres chefs de prestigio de empresas hosteleras sevillanas que presentaron su candidatura y fueron designados por una comisión de la patronal para representar a la ciudad. En concreto, los locales elegidos han sido el Restaurante Bicho Malo con el chef Alfonso González, Gavira Catering con el chef David Gavira y Restaurantes Cotidiano y Casa Alta con los chefs Javier Padura y Lucas Bernal.

El tabernero más famoso de Sevilla, Álvaro Peregil, ejercerá de anfitrión del evento y será el encargado de presentar y ofrecer las tapas a todos los asistentes. Estas irán desde tapas tradicionales como el potaje de garbanzos hasta tapas de lo más innovadoras como el tartar de albur con sopa de citronela, jengibre y maíz, crujiente de tinta de calamar, tampoco faltarán los postres como el mousse de limón con almendras garrapiñadas y hierbabuena.

También forma parte de este evento un workshop con agencias de viajes y especializadas en la realización de congresos y eventos, así como otras empresas relevantes que podrán sentarse con los representantes de los establecimientos hosteleros sevillanos que asisten a presentar su oferta gastronómica, a fin de establecer relaciones comerciales entre Valencia y Sevilla. El workshop comenzará a las 19:30 horas en la Sala Amstel Arts del Edificio Veles e Vents en la Marina de Valencia y tras el mismo se ofrecerá de nuevo un cóctel degustación del producto sevillano.

Comentarios