viernes 19.07.2019

Un millar de catadores otorgan el galardón más cotizado de los Premios Envero a Tudanca Vendimia Seleccionada

Un millar de catadores otorgan el galardón más cotizado de los Premios Envero a Tudanca Vendimia Seleccionada

El vino obtiene la mayor calificación de los catadores en cata a ciegas en la categoría más importante del certamen denominada Alta Expresión.

Este año 2019 los Premios Envero han contado con un total de 220 vinos participantes de bodegas de la Ribera del Duero (un 16% más que en la anterior edición). En el concurso han participado un millar de catadores, procedentes de hasta 14 comunidades distintas, lo que lo convierte en un referente no solo a nivel vinícola, sino cultural y turístico de la zona.

Los jurados de cata, entre los que había un alto porcentaje de aficionados y profesionales del sector, calificaron los vinos divididos en seis categorías, en formato de "cata a ciegas": Rosado, Tinto Joven, Joven Roble, Crianza, Reserva y Alta Expresión.

Tudanca Vendimia Seleccionada 2011 fue el mejor puntuado en la categoría más esperada, Alta Expresión, donde compitió con otros 37 vinos de su clase.

Con este premio Vinos Tudanca se consolida como un referente en la Ribera del Duero burgalesa, ya que es el tercer galardón conseguido por la bodega en los últimos años de los Premios Envero, siendo la única en conseguir los máximos reconocimientos en el certamen en diferentes categorías.

Comentarios