viernes 06.12.2019

Villa Lucía espacio gastronómico recibe el II premio ATRAE por su trayectoria profesional

La Mención Especial de 2019 ha ido a parar al programa ¡Qué me estás contando! de EITB por “su aportación a dar visibilidad al turismo en Euskadi, al turismo bien hecho y su especial apoyo a las empresas locales”.
Villa Lucía espacio gastronómico.
Villa Lucía espacio gastronómico.

Tras varias semanas de deliberación, ya se conoce al ganador del II Premio ATRAE: Villa Lucía Espacio Gastronómico. El premio, por lo tanto, recae en esta empresa situada en el precioso enclave de Laguardia por su trayectoria profesional, en la que ha contribuido notablemente al desarrollo y posicionamiento turístico de Rioja Alavesa. La Asociación de Agencias Turísticas Receptivas de Euskadi (ATRAE) ha entregado esta mañana el galardón en el Hotel Puerta de Bilbao de Barakaldo en una ceremonia que ha comenzado con un workshop que ha tenido como principal objetivo crear sinergias entre sus socios y socias. Asimismo, la Mención Especial 2019 ha ido a parar al programa ¡Qué me estás contando! de EITB.

La presente edición contaba, además, con una importante diferencia respecto a la anterior: la convocatoria ha permitido presentar su candidatura a toda aquella organización, empresa o persona del sector turístico vasco que así lo deseara. Así, en total se han recibido 15 candidaturas enviadas tanto por agencias asociadas a ATRAE como por otras empresas del sector turístico, un dato que los organizadores valoran de manera muy positiva.

Han sido varias las razones por las que el jurado se ha decantado por la empresa alavesa. Además de haber contribuido a mejorar el posicionamiento turístico de Rioja

Alavesa, se ha puesto en valor “su variada oferta turística, con la que no dejan de innovar cada año, promoviendo la cultura local, la desestacionalización y el turismo inclusivo. Algunos ejemplos son los proyectos Come Cultura, su restaurante Km. 0, Villa Lucía con los 5 sentidos o su audiovisual en 4D En Tierra de Sueños”, ha detallado esta mañana el presidente de ATRAE Juan del Hoyo en la propia entrega.  Asimismo, el máximo dirigente de la asociación ha destacado que “Villa Lucia Espacio Gastronómico mantiene una gran relación comercial con las agencias receptivas de ATRAE”, generando un flujo constante de ideas para innovar y poder ofrecer a los visitantes y las visitantes lo que más desean.

Por otro lado, la Mención Especial de la presente edición ha recaído sobre el conocido programa de EITB ¡Qué me estás contando! Las agencias receptivas de ATRAE han querido reconocer de esta manera “su aportación a dar visibilidad al turismo en Euskadi, al turismo bien hecho y su especial apoyo a las empresas locales”, ha indicado Juan Del Hoyo. A su vez, ha destacado que el formato abre la puerta al “debate”, además de ofrecer la posibilidad de “escuchar a los diferentes agentes que conforman la industria turística de Euskadi”.

Tanto el Premio como la Mención Especial nacieron con el “objetivo de reconocer públicamente a aquellas entidades, organizaciones, empresas o personas que se hayan distinguido por su contribución a la proyección turística de Euskadi y, específicamente, que en este proceso hayan destacado por entender, facilitar, poner en valor y/o impulsar el trabajo de las agencias receptivas vascas, generando sinergias y colaboraciones para el mutuo beneficio”, ha señalado el presidente de ATRAE esta mañana. Pues bien, las dos empresas ganadoras han cumplido con creces todas estas cuestiones.

Workshop

Antes de la entrega de premios, celebrada este miércoles, se ha organizado un workshop en el que han participado agencias de ATRAE y proveedores turísticos de todo Euskadi. Además, en esta ocasión también se ha invitado a ANARTU, la asociación de agencias receptivas de Navarra. A través de reuniones de 8 minutos de duración, el objetivo ha sido que los socios y las socias de ambas asociaciones se conozcan y se creen sinergias entre ellos. 

Villa Lucía espacio gastronómico recibe el II premio ATRAE por su trayectoria profesional
Comentarios