lunes 26.08.2019

El 86% de los hoteles de Bahia Principe Hotels & Resorts en España ya se abastece con energía renovable

Hotel Bahia Principe en Costa Adeje (Tenerife).
Hotel Bahia Principe en Costa Adeje (Tenerife).

Bahia Principe Hotels & Resorts, la división hotelera de la unidad de negocio Living Resorts de Grupo Piñero –grupo turístico líder en el segmento vacacional–, anuncia que 6 de sus 7 establecimientos en España han pasado a abastecerse exclusivamente de energía de origen renovable. Gracias a este hito, encuadrado en su apuesta por la sostenibilidad y posible gracias a su colaboración conel partner energético Enovam, el grupo dejará de emitir 4.175 toneladas de CO2 a la atmósfera al año y reducirá sus emisiones totales de este tipo en un 5,3%. 

Esta actuación es la primera contemplada en el Plan de Medidas de Eficiencia Energética (PMEE) de Grupo Piñero para el periodo 2019-2024, cuyo objetivo es reducir el consumo energético y las emisiones de CO2 de los 27 establecimientos de Bahia Principe en España, República Dominicana, México y Jamaica. 

Este plan se encuadra además en la apuesta de la compañía por la sostenibilidad, en virtud de la cual Grupo Piñero incorpora a su estrategia empresarial y a su sistema de gobierno corporativo su contribución alos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs) de Naciones Unidas. 

Para Pablo del Toro, Responsable de Gestión Ambiental de Grupo Piñero, “la alianza con Enovam, nuestro partner energético, es clave para cumplir con el Compromiso de reducción de la huella de carbono que tenemos. Haber logrado ya que el 85% de nuestra planta hotelera en España se abastezca solo de energía renovable es solo un primer paso en el camino que queremos recorrer para contribuir a un mundo más sostenible”. 

Por su parte, Carlos Vidal, cofundador de Enovam, ha apuntado que “estamos muy satisfechos del proyecto de colaboración con Grupo Piñero, con el que hemos trabajado mano a mano para diseñar un Plan de Medidas de Eficiencia Energética que se adapta a sus  necesidades. Gracias a este proyecto, la reducción de emisiones de CO2 en España de Grupo Piñero supera las 4.175 toneladas al año. Confiamos en ahondar esta colaboración y superar esa cifra en el futuro”. 

En aplicación de su compromiso sostenible, en 2018 Bahia Principe Hotels & Resorts redujo en un 4% la huella de carbono emitida por cada estancia en sus establecimientos, lo cual ya supuso emitir 3.230 toneladas de CO2 menos que el año anterior.     

El 86% de los hoteles de Bahia Principe Hotels & Resorts en España ya se abastece con...
Comentarios