viernes 06.12.2019

Palacio Vallier, un nuevo hotel de cinco estrellas en Valencia

Palacio Vallier ocupa un edificio del siglo XIX en la plaza de Manises.
Palacio Vallier, un nuevo hotel de cinco estrellas en Valencia

El hotel Palacio Vallier de cinco estrellas, perteneciente a la cadena valenciana MyR Hotels, ha abierto sus puertas en la plaza de Manises, según ha informado la empresa. El inmueble protegido y datado a mediados del siglo XIX está entre el Palau de la Generalitat y la sede de la Diputación. Cuenta con 31 habitaciones, todas exteriores con balcones.

Las mismas fuentes han señalaron que la premisa principal del proyecto ha sido "plasmar un hotel atemporal que respeta los elementos originales del edificio, mezclándolos con elementos contemporáneos utilizando texturas y colores naturales con materiales nobles que aportan sobriedad y confort en todos los espacios".

De este modo, la decoración barroca y los detalles decorativos del movimiento Art decó se funden con «colores cálidos y naturales que se combinan».

hotel3

Las habitaciones y suites ofrecen un equipamiento de lujo con suelos cerámicos y baños revestidos con mármol de carrara, cortado y colocado en forma de libro, procedente de Italia.

La Suite Lladró es un espacio que «transporta al pasado por su decoración con techos artesonados barrocos, telares en las paredes, rosetones, molduras, una chimenea y piezas especialmente seleccionadas de la firma Lladró. Este espacio, anteriormente una sala de baile, puede convertirse en un salón de eventos exclusivos».

El hotel dispone de un restaurante con cocina de mercado creada por Alberto Lluch. El nombre, «La Perfumería», ha sido elegido porque durante la remodelación del edificio se encontraron restos de una antigua perfumería romana del siglo III y numerosos fragmentos de botellitas de vidrio.

El Lladró Lounge Bar se ha decorado con obras de la firma donde poder tomar cócteles inspirados por Sergio Valls y su equipo. En la terraza se pueden observar unas vistas de altura sobre la plaza de la Virgen y las Torres de Serranos.

hotel1

Comentarios