sábado 29.02.2020

Los alojamientos de interior de la Comunitat Valenciana crecen en ocupación y precio medio en 2019

Temps de Interior presenta su undécima guía con la presencia del secretario autonómico de Turismo.
Los alojamientos de interior de la Comunitat Valenciana crecen en ocupación y precio medio en 2019

Este miércoles ha tenido lugar en el CdT de València la presentación de la undécima edición de la guía temps de interior, la guía que recoge la oferta más selecta del interior de la Comunitat Valenciana, y de la que forman parte 62 establecimientos de los cuales 24 son alojamientos, 20 restaurantes y 8 son empresas de experiencias. 

La presentación de la guía ha contado con la presencia del secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana Francesc Colomer, quien, junto al presidente de la asociación temps, Joaquin Deusdad, ha aportado datos sobre el interior de la Comunitat, destacando la aportación de la marca temps de interior a la calidad y la excelencia en este contexto. Y es que, en el último año, las pernoctaciones en los establecimientos temps han supuesto un 24,99% del total del interior de la Comunitat Valenciana con más de 113.000 pernoctaciones, indicativo de que el turista de interior busca la oferta de calidad. Colomer ha insistido en la importancia de “superar el amateurismo en turismo”, y en la garantía que la marca temps ofrece en profesionalidad. Además, ha afirmado que “desde Turisme Comunitat Valenciana se hace especial hincapié en el posicionamiento del producto de interior en los mercados tanto nacional como internacional”.

Excelencia en el interior

Durante la presentación se  ha hecho un balance de los datos obtenidos por los alojamientos temps durante 2019, que reflejan que la Comunitat Valenciana aumenta año tras año su ocupación en alojamientos de interior, siendo la de los establecimientos temps de un 44,97%, superando de nuevo la media de la Comunitat Valenciana en más de 20 puntos. El precio medio por persona asciende a 49€, lo que supone 12,55€ más por encima de la media de la Comunitat Valenciana, evidencia de que “el viajero busca la calidad que se ofrece en los establecimientos de temps de interior y es capaz de pagar por ella”. 

Tras once años dinamizando la oferta turística del interior de la Comunitat Valenciana, la marca temps se ha hecho un hueco en el sector, siendo el “referente en excelencia, trato personalizado y calidad” entre los viajeros del interior de la Comunitat.

Comentarios