viernes 06.12.2019

Best Western proyecta superar 50 hoteles en Sudamérica en 2021

Luis Tito, director Desarrollo Sudamérica de Best Western Hoteles.
Luis Tito, director Desarrollo Sudamérica de Best Western Hoteles.

Best Western Hotels & Resort, que es parte de BWH Hotel Group con 17 marcas en su portfolio, cuenta con presencia en los 5 continentes, donde dispone de 4,700 hoteles en más de 100 países y territorios. Como parte de su proyecto de expansión, pretenden incrementar su presencia en Sudamérica y superar 50 hoteles de sus marcas en la región para el 2021.
 
“Nuestra meta es tener presencia en todos los países de Sudamérica; Uruguay, Paraguay y Bolivia son prioridad. Y crecer significativamente en Argentina; Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza son ciudades donde ya estamos negociando nuestra presencia. En Perú y Ecuador vamos a crecer al menos un 100% de cara al 2021. En Brasil, Chile y Colombia vamos a crecer un 50% de cara al mismo año”, comenta Luis Alberto Tito, director de desarrollo hotelero para Sudamérica de Best Western Hotels & Resorts.

Best Western Hoteles proyectados para 2021 en Sudamérica
Best Western Hoteles proyectados para 2021 en Sudamérica.

La cadena hotelera es líder en Estados Unidos y cuenta con una importante presencia en Europa, lo que atrae a muchos clientes a esta región. La marca ha mostrado un crecimiento importante en los últimos años, solo hasta octubre de este año ha alcanzado un incremento del 19% en revenue y del 28% en room nights, con respecto al 2018.
 
A la fecha, Best Western Hotels & Resorts suma 32 hoteles en 25 ciudades de Sudamérica, donde ya han posicionado 6 de sus marcas, abarcando diferentes segmentos del mercado y, recientemente, dieron a conocer la firma de dos nuevas marcas que llegarán a la región: Vib y Aiden.
 
El hotel de la marca Vib abrirá en Quito y el Aiden, en Lima. A estas aperturas se suman 1 hotel de la marca Best Western Premier que abrirá en Guayaquil; 6 Best Western en ciudades de Colombia, Ecuador, Brasil y Perú; 1 Signature Collection y 1 Premier Collection que abrirán en Brasil; y 2 Best Western Plus que abrirá en Lima y Venezuela.
 

Comentarios