sábado 07.12.2019

Best Western incorpora un nuevo hotel a su portfolio en España

El nuevo 'Best Western Premier Hotel Palacio de Sofraga', en Ávila, cuyas obras de construcción estarán a cargo del vanguardista estudio de arquitectura Requena y Plaza, abrirá sus puertas durante el verano de 2020.
El grupo hotelero estadounidense da el paso y abre el primer hotel de cadena internacional en Ávila, hecho que impulsa, posiciona y consolida esta localidad como destino turístico.
El grupo hotelero estadounidense da el paso y abre el primer hotel de cadena internacional en Ávila, hecho que impulsa, posiciona y consolida esta localidad como destino turístico.
Best Western Hotel Group (BWH® Hotel Group) ha anunciado la incorporación de un nuevo establecimiento de lujo a su portfolio. Con el sello de la exclusiva marca Best Western Premier, el nuevo Best Western Premier Hotel Palacio de Sofraga, en Ávila, se convertirá en el primer alojamiento de la cadena en la capital abulense. Se trata, además, del primer activo de una cadena internacional, lo que contribuirá al posicionamiento turístico a nivel mundial de la ciudad, un destino cultural referente en España.
 
El hotel se situará en el Palacio de Sofraga, un emblemático edificio del siglo XVI adosado a la Muralla y junto al Arco de San Vicente, en pleno centro histórico. Durante generaciones perteneció a los Águila, una poderosa familia noble con gran influencia tanto en la Edad Media como en la Moderna. En la actualidad consta de un espacio gastronómico de referencia que incluye un gastrobar y un restaurante que apuesta por propuestas culinarias muy cuidadas a base de producto de mercado y proximidad. Además, cuenta con numerosos espacios concebidos para albergar eventos únicos y diversos, desde bodas hasta eventos corporativos, siempre adaptándose a sus necesidades, como pueden ser pequeños grupos o un gran acontecimiento de mayores dimensiones.
 
Según Javier de Villanueva, Director de Desarrollo de la cadena para España y Portugal, “se trata de un proyecto muy ilusionante para BWH® Hotel Group, un producto de una calidad excepcional para clientes de ocio y de negocio en un destino con un enorme potencial como es la ciudad de Ávila”. Javier explica que “era muy necesaria la llegada de una marca internacional que dé más visibilidad a la capital abulense”.
 
Los trabajos para la construcción del hotel estarán a cargo del prestigioso estudio de arquitectura Requena y Plaza, considerado uno de los más vanguardistas de nuestro país, con 30 años de experiencia y más de 700 proyectos de distinta índole. El plan de renovación y transformación del palacio al hotel implica la intervención en 1.900 m2. El resultado será un total de 30 exclusivas habitaciones de lujo con zonas comunes cuidadas al detalle, siguiendo un diseño que combinará la tradición y la belleza de lo clásico con un estilo moderno y primeras calidades. De esta forma, el establecimiento mantendrá la esencia que impregna el lugar donde se sitúa con la vanguardia hotelera y un servicio de excepción.
 
Ivar Yuste, Director de PHG Hotels & Resorts, asesores de la propiedad y consultoría hotelera, asegura que la implantación de una franquicia internacional de la talla de Best Western dará un giro a la diversidad de clientes del destino y hará de Palacio de Sofraga un referente para eventos MICE a nivel internacional.
 
Las obras del Best Western Premier Hotel Palacio de Sofraga, que comenzarán en diciembre de este año, tienen prevista su finalización de cara a julio de 2020, por lo que el establecimiento espera abrir sus puertas al público el próximo verano. Con esta incorporación, la cadena continúa su proyecto de expansión en España en el mismo momento en el que se prepara para la adhesión de dos nuevos hoteles en Madrid.

Comentarios