viernes 06.12.2019

Conozca los proyectos hoteleros más atractivos de Centroamérica

Nuevos lugares donde hospedarse para visitar los paraísos de la región.
Conozca los proyectos hoteleros más atractivos de Centroamérica

La construcción de nuevos complejos hoteleros en los países de Centroamérica y República Dominicana, tiene como principal objetivo no solo dinamizar la economía de la región, sino también atender a la fuerte demanda de turistas que cada año se suman a visitar los maravillosos países que nos ofrece la región. Algunos de estos países ya disfrutan de estas infraestructuras para disfrutar de las maravillosas playas, de las espectaculares vistas y de los deslumbrantes alojamientos de la región, sin embargo, otros quieren seguir posicionándose en el sector hotelero construyendo verdaderas obras arquitectónicas. 

Desde hoteles innovadores con las últimas tecnologías integradas entre sus muros, hasta eco resorts que permiten combinar entorno natural, comida saludable y una experiencia inolvidable responsable con el medio ambiente, a continuación, les mostramos algunos de los proyectos más destacados que encontrarán irresistibles. 

Belice

El famoso actor Leonardo DiCaprio se ha aventurado en la construcción de un eco-resort en Cayo Blackadore, que se convertirá en un paraíso de sostenibilidad y cuya apertura está planeada para el próximo año 2020. La inversión se enfocó en desarrollar un resort de 36 bungalows y 36 villas, equipadas con paneles solares e iluminación circadiana que ofrece un equilibrio entre la productividad y la relajación acorde con el espacio. Algo sorprendente nunca antes visto, es que el complejo también contará con una estación de investigación centrada en el cambio climático en un intento de ser el "primer desarrollo insular verdaderamente restaurador del mundo".

Belice

El país beliceño no solo se centra en sus playas, también la zona interior se lleva su parte. El Mariposa Jungle Lodge abrió sus puertas como el primer resort vegano en Belice localizado en San Antonio. Rodeado de vegetación y fauna, el resort se presenta como un lugar ideal diseñado para proporcionar a los huéspedes una estancia transformadora y una experiencia que busca mejorar el bienestar de los visitantes. En los alrededores boscosos del hotel se encuentran cuevas ocultas, cascadas y demás paraísos creando un ambiente idóneo para diferentes actividades en sintonía con la naturaleza. 

Guatemala

Bolontiku Boutique & Spa es un hotel recientemente abierto en el país guatemalteco ubicado a orillas del famoso río Petén Itza, referente en el país. Es uno de los hoteles más característicos de la región ya que ha querido combinar la herencia Maya de Centroamérica junto con el lujo de la época moderna, algo muy arriesgado pero que al parecer ha surgido efecto en el sector turismo. El clima tropical, los cielos despejados y estrellados, y la posibilidad de disfrutar de actividades rodeados de tucanes, monos o experiencias tradicionales como el Temazcal, un baño de vapor cotidiano en los pueblos de Centroamérica, hacen del hotel una apuesta única. 

En el país guatemalteco también destaca el recientemente inaugurado Oceana Resort + Conventions, una inversión que apuesta por un lugar de ensueño donde poder ver el mar y volcanes al mismo tiempo. En la aldea El Conacaste, Iztapa, cercano a Monterrico, se ubica este hotel de 200 habitaciones dirigido tanto al sector turístico como corporativo. Cuenta con piscinas, terrazas, playas de arena blanca y de arena volcánica, spa, gimnasio e instalaciones para ocio tanto diurno como nocturno. Lo que más destaca de este nuevo complejo es la gastronomía; este ofrece diferentes restaurantes de especialidades italianas, comida típica de la región y un snack bar.  

Guatemala

Honduras

El pasado mes de agosto, la cadena Kipton Hotels & Restaurants anunció la construcción de un nuevo hotel en la isla de Roatán. Un resort boutique que será el tercer establecimiento en el Caribe para la compañía y se asemejará al ya existente Grand Roatán Resort. Este lujoso hotel tendrá un total de 126 habitaciones, un rooftop sky, un bar con piscina y vidrio frontal, restaurantes de especialidades, instalaciones para deportes acuáticos y diferentes espacios para celebración de reuniones y eventos, en definitiva, una pequeña ciudad transformada en complejo hotelero. 

Por otro lado, San Pedro Sula albergará el hotel de nueve pisos Aloft San Pedro Sula de la cadena Marriot. Se prevé una inversión privada de más de cuatro millones de dólares para llevar a cabo la construcción del complejo. Esta obra arquitectónica de nueve niveles cuya inauguración está planeada para el año 2020, contará con un total de 120 habitaciones, dos torres, un área social y otra comercial, grandes salones y oficinas para el equipo del hotel.

Honduras
 

El Salvador

Puro Surf hotel + Performance Academy, como bien indica su nombre, no solo es un hotel ambientado en el mundo del surf, sino que también funciona como escuela de surf para todos los públicos. El Salvador se ha llevado el premio a la iniciativa más original con el estreno de este hotel tan característico y atractivo para aquellos apasionados del surf. El hotel es fruto de la iniciativa insignia del país ‘’Surf City’’ para la promoción y expansión del turismo en Centroamérica; proyecto que ha llamado la atención de diferentes países ya que también se pretende desarrollar productos turísticos especializados como el turismo médico, la ruta del café y cruceros.
 
El Salvador

El hotel se encuentra ubicado en la zona costera de El Zonte, en el departamento de La Libertad, cuenta con un restaurante de primera clase, 6 diferentes tipos de habitación e instalaciones adecuadas para conectar con la naturaleza y poder disfrutar de lo que nos ofrece todo el entorno. Su filosofía de turismo sostenible el excelente diseño, las comidas deliciosas y sus actividades acuáticas y de relajación, hacen que este hotel boutique tenga un encanto especial y sea difícil resistirse a su gran atractivo. 

Nicaragua

El pasado año 2018 se hizo oficial la construcción del hotel Gran Victoria, el primer hotel de estilo colonial con categoría de 4 estrellas de esta ciudad nicaragüense. Estará ubicado en una zona privilegiada en la ciudad de Rivas donde se restaurará un antiguo edificio que forma parte del patrimonio histórico y cultural de la zona. Se pretende conservar la belleza exótica del lugar, exponiendo la estética colonial dentro de sus muros y conservando la fachada original del viejo edificio. La inauguración de esta obra hotelera con 24 habitaciones climatizadas está prevista para finales de este año 2019.  

La apertura del nuevo hotel Double Tree Hilton fue anunciada a principios de este mes de noviembre. Se trata de un hotel exclusivo de un total de 6 pisos y 147 habitaciones ubicadas en Villa Fontana, Managua. La originalidad de este hotel destaca por la decoración de cada una de las habitaciones, estas presentan diferentes colores naturales inspirados en los alrededores del hotel, desde lagos y lagunas hasta montañas y volcanes. Propiedad de Grupo Amano Internacional SA, este hotel de la capital nicaragüense atrae a turistas que buscan relajación y tranquilidad gracias al entorno natural en el que se encuentra el complejo. 
     
Nicaragua

Costa Rica

El país costarricense no se queda atrás y sube posiciones en la construcción hotelera de la mano de Hyatt Hotels que abre su tercera propiedad en Costa Rica. La provincia Heredia será la elegida para albergar el hotel Hyatt Place San José Cariari con 120 habitaciones y estará ubicada cerca del nuevo centro de convenciones de Costa Rica y del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Las conexiones y accesibilidad se consideraron factores clave para la creación de este complejo por el turismo, con el fin de facilitar el turismo MICE. Su apertura está planeada para el año 2021.

Para el mismo año 2021 está planeada también la apertura del Six Senses Papagayo, el primer hotel del grupo Six Senses Resorts & Spa en Centroamérica. El complejo se extenderá desde el punto más alto de la Península Papagayo, un atractivo lugar que ofrece unas asombrosas vistas del archipiélago de Guanacaste y de las playas paradisíacas llenas de vegetación. Con 41 villas con piscina, un spa, centro de fitness y la posibilidad de realizar numerosas actividades, el hotel ofrecerá un bienestar exclusivo para sus clientes en sintonía con el medio ambiente. Para ello, el hotel llevará a cabo una iniciativa eco, creando un espacio dedicado a una granja ecológica en la que se cultivarán frutas, verduras y hierbas que podrán ser utilizadas como especias de cocina o para los tratamientos de spa.  

Costa Rica
 
Panamá

Próximamente durante el mes de diciembre de este año 2019 el país panameño tiene prevista la inauguración del hotel Islas Secas, en el golfo de Chiriquí. Se trata de un archipiélago de propiedad privada en el que se planea llevar a cabo un complejo con capacidad para 18 personas. Su entorno destaca por la abundante vida marina entre sus aguas; tiburones ballena, delfines nariz de botella, mantarrayas gigantes frecuentan las aguas del archipiélago que se encuentra a 20 millas de la civilización. Islas Secas será un hotel sostenible, empleando energía solar, reciclando todos los alimentos y residuos y empleando aguas residuales para el riego. 
 
Panamá

República Dominicana 

La última incorporación hotelera en República Dominicana viene de la mano de Hilton. El hotel La Romana ya abrió sus puertas al público adulto en el mes de agosto de este año 2019, pero el próximo 1 de diciembre abrirá sus puertas a un público más familiar. El complejo ya cuenta con 5 restaurantes, 5 bares y una cafetería abierta las 24 horas del día para ocio y disfrute. Los grandes salones, las piscinas, el casino, el gimnasio y un spa de enormes dimensiones convierten a este hotel en referente de lujo en el sector hotelero del país.  

República Dominicana también apuesta fuerte con los Eco-friendly resorts, siendo el nuevo Club Med Michès Playa Esmeralda una prueba de ello, y contando con la mayor inversión llevada a cabo en el Caribe en décadas. Este hotel se inaugurará a finales de este mes de noviembre en amplio entorno natural de la ciudad de Michés. El complejo ecológico introducirá un nuevo concepto de hotel con 4 espacios dirigidos a diferentes temáticas:  romance, relajación, naturaleza o aventura. En cada una de ellas se encontrarán diferentes entornos únicos, actividades y alojamiento ambientados.  Las diferentes actividades incluyen sitios de excursiones de un día como la reserva natural Laguna Limón, el punto caliente de observación de ballenas de la Bahía de Samana y Montana Redonda, una cima de la montaña conocida por sus llanuras libres de obstáculos y por de los lugares más fotografiados del mundo. 

República Dominicana

Comentarios