viernes 18.10.2019

Los hoteles de València rozarán el 100% el fin de semana de la Hispanidad

La gota fría causa un ligero descenso en la ocupación de septiembre y los hoteles de València cierran el mes con un 85.5%.
Los hoteles de València rozarán el 100% el fin de semana de la Hispanidad

Los hoteles de la ciudad de València prevén registrar un 96% de ocupación el fin de semana del 12 de octubre, coincidiendo con el Día de la Hispanidad, según los datos recogidos por HOSBEC.

Se trata de una previsión que desde la asociación  hotelera valoran como "muy positiva, y más teniendo en cuenta que este año el festivo tiene lugar un sábado y por lo tanto, no hay puente".

Por su parte, durante el mes de septiembre, los hoteles de València registraron un 85,5% de ocupación, lo que supone un descenso de tan sólo 0,6 puntos respecto al mismo mes de 2018, en el que la ocupación fue del 86,1%. Es la primera vez en este año 2019 en que la cifra no supera a la del pasado ejercicio. Este ligero descenso podría ser debido a las fuertes lluvias sufridas en septiembre en la Comunitat Valenciana.

El turismo internacional crece en septiembre

Los visitantes extranjeros, que continúan siendo el principal mercado emisor para València, aumentaron 1,9 puntos en el mes de septiembre siguiendo la tendencia de incremento general que se ha producido también en la Comunitat Valenciana. Así, el turismo internacional ha supuesto un 75,3% de la ocupación total, frente al 24,7% de viajeros nacionales.

Reino Unido continúa a la cabeza del ranking por nacionalidades en septiembre con un 12,8% de la cuota de mercado, un dato algo inferior al de 2018 en que fue un 17,8%.

La segunda plaza de la tabla es para Alemania, que desbanca a Países Bajos con un 10% frente al 8,3% holandés. De hecho, el mercado alemán ha aumentado 3 puntos respecto a 2018 mientras que la cuota de Países Bajos desciende un 1,4%.

El mercado italiano, por su parte, que ocupaba la tercera plaza en 2018 con un 7,2% de la ocupación, desciende hasta la quinta posición con un 5,9%, siendo superada por Francia, que en este mes de septiembre copa un 6,3% de la cuota de mercado, frente al 4,8 del año pasado.

Destaca el aumento del mercado estadounidense, que sube del 2,8% de 2018 al 4,3% en este 2019, así como el descenso del turismo belga, del 6,7% al 4,2% de este año.

Con un 3,9%, Suiza también irrumpe en la lista de los diez principales mercados emisores de septiembre, en la que no se encontraba en el pasado ejercicio.

Finalmente, Rusia conserva su novena plaza, pero aumenta 0,9 puntos, alcanzando el 3%, y la última posición del top 10 es para Portugal con un 2,5%.

La previsión de ocupación para la primera quincena de octubre de 2019 en València se sitúa en estos momentos en el 76,9%.

Comentarios