martes 17.09.2019

Grupo Alonso apuesta por la diversificación y comienza en el sector hotelero

Original Domino House, un nuevo hotel en Valencia que rescata la historia de una antigua fábrica de dominós. El nuevo establecimiento hotelero impulsado por Grupo Alonso cuenta con una ubicación estratégica, a tan sólo diez minutos de la playa de la Malvarrosa y muy próximo a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El alojamiento se ubica en una antigua fábrica de dominós, fundada en 1918, y cuenta con 21 habitaciones siguiendo un estilo industrial-nórdico.

Original Domino House es un hotel cargado de historia.
Original Domino House es un hotel cargado de historia.

Bajo el lema “More than hotel”, Original Domino House es el nuevo establecimiento hotelero impulsado por Grupo Alonso en Valencia. Con una ubicación excelente –muy próximo a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y a tan sólo diez minutos de la playa-, se ubica en un edificio protegido a nivel arquitectónico. Durante casi un año, se ha rehabilitado con mucho mimo, respetando su aspecto original y añadiendo un toque moderno en toda la decoración.

21 habitaciones con autenticidad
El alojamiento dispone de 21 habitaciones decoradas siguiendo un estilo industrial-nórdico. En la planta baja se encuentran las zonas comunes con un área de relax & café, zona de bicicletas y la habitación para personas con movilidad reducida. En las cuatro superiores, el resto de habitaciones individuales, twin y matrimoniales, todas ellas con baño propio y un amplio catálogo de servicios. Tanto en las habitaciones como en las zonas comunes se respira la autenticidad de la historia, con la frescura y el colorido de la Valencia más actual.

original domino house hab

Un hotel con mucha historia
Original Domino House es un hotel cargado de historia. El edificio donde se asienta, albergó desde 1918 a 1971, una fábrica de dominós. Fundada por Amando Lizandara, durante casi un siglo, tres generaciones hicieron de la creación de dominós, su modo de vida. Los dominós se vendían directamente en la fábrica a particulares y a responsables de casinos de Valencia y alrededores. Además, durante años, el juego se exportó a Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico o la isla de Fernando de Poo, antigua colonia española, hoy conocida como Bioko en Guinea Ecuatorial.

Apuesta por la diversificación
Grupo Alonso, holding empresarial de referencia en el mercado nacional e internacional formado por más de un centenar de empresas, continúa apostando por la diversificación. Actualmente, el grupo comienza en el sector hotelero con la apertura de este primer establecimiento caracterizado por ubicarse en un edificio simbólico y original.
La Dirección de Grupo Alonso considera que se trata de un sector en el que va a haber un crecimiento importante en el que existe todavía espacio. “El mundo está cambiando muy rápido y hay que adaptarse”, apuntan desde la Dirección que considera clave el encontrar edificios emblemáticos y característicos donde ofrecer nuevos servicios hoteleros a nivel nacional.

Comentarios