viernes 06.12.2019
Entrevista

Sergio Tamayo, director de Asia Gardens Hotel & Thai Spa: “La excelencia es nuestro elemento diferenciador y la base que sustenta nuestro proyecto”

Sergio Tamayo, director de Asia Gardens Hotel & Thai Spa: “La excelencia es nuestro elemento diferenciador y la base que sustenta nuestro proyecto”

Después de una trayectoria con numerosos premios ¿qué significa para el establecimiento haber sido reconocido como el Mejor hotel con spa de Europa?

Para Asia Gardens significa el reconocimiento al buen trabajo realizado durante todos estos años.

Además de los informes de expertos, el premio viene dado por los votos online y el de los huéspedes. ¿Es eso a lo que otorga más valor?

El hecho de que sean ellos quienes valoren y puntúen los servicios, le otorga al premio un valor añadido, ya que significa que, desde el punto de vista del propio huésped, estamos consiguiendo esa excelencia en el servicio que nos caracteriza.

¿Cuál es la clave, o las claves, para renovar año tras año la confianza de los clientes?

Transportar al cliente al sudeste asiático ofreciéndole una escapada única en un hotel singular donde garantizamos el más absoluto relax junto con un servicio exquisito. De esta forma, el cliente puede disfrutar de una experiencia asiática 360º evitando horas de vuelo.

¿Qué ofrece ‘Asia Gardens’ que no tengan otros establecimientos?

Asia Gardens es un jardín con hotel más que un hotel con jardín, con más de 300 especies de plantas, de las cuales más del 80% son de origen asiático. Sus piscinas infinitas de estilo asiático, un Thai Spa auténtico, donde poder disfrutar de un masaje tailandés con las profesionales manos de nuestras terapeutas formadas en el templo Wat Po de Bangkok, así como una fusión de la más selecta cocina oriental. En definitiva, un pedacito de Asia en el corazón del Mediterráneo.

Además de mantener el compromiso con la calidad en todos los ámbitos, ¿cuáles son los retos futuros a los que tendrá que enfrentarse el establecimiento para seguir siendo un referente?

Uno de los mayores retos y en el cual llevamos trabajando varios años, es el firme compromiso del hotel por la sostenibilidad medioambiental. Afortunadamente, cada día la sociedad está más concienciada y sensibilizada en este tema y existe una tendencia al alza en el sector turístico, independientemente de la categoría del hotel, de escoger alojamientos que posean certificaciones medioambientales y preserven su entorno. Una de las principales medidas que hemos adoptado en Asia Gardens es la creación de una política medioambiental donde se plasma nuestra apuesta en este sentido y que nos permitirá seguir avanzando hacia un futuro más sostenible.

Uno de los mayores retos y en el cual llevamos trabajando varios años, es el firme compromiso del hotel por la sostenibilidad medioambiental.

Muchos destinos turísticos han iniciado el reto de convertirse en ‘smart cities’. ¿Qué tienen que hacer los hoteles en este sentido? ¿Cómo se puede mejorar el servicio y la calidad que se da a un cliente?

En el sector turístico, como en otros muchos sectores, los avances tecnológicos y la automatización de ciertos procesos nos ayudan a ser más competitivos y eficientes, lo que consecuentemente se transforma en un mejor servicio al cliente. Sin embargo, en la hostelería se debe mantener un equilibrio en este aspecto, ya que el capital humano es requisito indispensable y deberá seguir siendo un elemento estratégico dentro de las organizaciones.

Uno de los factores que más en cuenta se tiene ahora, también por los clientes, es la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. ¿Es compatible la actividad hotelera con ello? ¿Cómo se minimizan los impactos?

Existen diversas maneras de contribuir a minimizar los impactos. Los jardines de Asia Gardens se riegan con agua 100% reciclada. El hotel está construido con materiales nobles, combinando la última tecnología ecológica con piezas únicas procedentes de antiguos palacios de la India y Tailandia. Todas las maderas exteriores son procedentes de bosques sostenibles con certificados F.S.C. El respeto y cuidado por el medio ambiente está en nuestro ADN.

¿En qué medida afectan a un establecimiento como Asia Gardens las incertidumbres en el mundo del turismo? ¿Se nota más la fidelidad del cliente o está en función de los vaivenes del sector?

En Asia Gardens, como en cualquier hotel, estamos expuestos a las incertidumbres que rodean al sector turístico y no somos ajenos a dichos cambios. Sin embargo, nosotros seguimos apostando firmemente por ofrecer un servicio de máxima calidad, donde la excelencia sea el elemento diferenciador y la base donde se sustenta el proyecto, lo que a su vez nos permite seguir teniendo un alto índice de fidelidad de los clientes y reducir el impacto de los vaivenes del sector.

¿Asia Gardens es un destino en sí mismo o forma parte de la oferta de una zona turística por excelencia como es la Costa Blanca?

Como comenté anteriormente, Asia Gardens debido a su tematización y a los servicios e instalaciones que ofrece, se trata de un hotel destino en sí mismo, ya que ofrece una experiencia única al cliente que va más allá del simple alojamiento. Qué duda cabe de que nos sentimos orgullosos de englobarnos dentro de la excelente oferta turística de la Costa Blanca que atrae a millones de viajeros de todo el mundo por su belleza y singularidad.

¿Qué objetivos se marca el hotel para el 2020?

Para el próximo año nos marcamos objetivos ambiciosos que nos permitan seguir creciendo y seguir siendo uno de los hoteles de referencia en Europa.

Comentarios