lunes 20.01.2020

La FEHV hace un balance positivo de la campaña de Navidad

El volumen de negocio de la hostelería crece un 5% respecto a la campaña anterior.
La FEHV hace un balance positivo de la campaña de Navidad

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) quiere hacer balance de la campaña de Navidad destacando el buen funcionamiento que ha tenido este periodo en los establecimientos de hostelería valencianos, estimándose un 5% de subida en el volumen de negocio para los establecimientos hosteleros. Durante todo el mes de diciembre, se ha producido una gran afluencia de clientes a los locales de hostelería, funcionando muy bien las reservas para las comidas y cenas de empresa y reuniones de grupos de amigos, para las que los bares y restaurantes han trabajado con menús con un precio medio entre los 15 y 70€.  Asimismo, ha continuado la tendencia de las familias y grupos grandes a reunirse y salir a comer o a cenar fuera de casa los principales días festivos como son Navidad, Año Nuevo y la Festividad de Reyes. El calendario de días festivos y el aumento de cenas y comidas de empresa han contribuido a un aumento de un 5% en el cómputo global de la campaña de navidad para el sector. 

Respecto a la Nochevieja no se han registrado incidencias y ha funcionado con normalidad en los locales de ocio nocturno. La FEHV quiere poner en valor el esfuerzo que han hecho el Ayuntamiento de Valéncia y el Grupo GAMA de la Policía Local en la lucha contra las situaciones de agresión sexual a través de la activación de un protocolo de actuación en el interior de los locales de ocio para la noche de fin de año. 

Hay un precedente de dicho protocolo, que lleva por nombre “Pregunta por Ángela (Ask for Angela) que nació en Gran Bretaña y ha sido incorporado por la Asociación Internacional de Ocio Nocturno a un distintivo internacional de seguridad que lleva por nombre “International Nightlife Safety Certified” (Seguridad Garantizada en Ocio Nocturno). La FEHV se encuentra incorporada a la Asociación Internacional de Ocio Nocturno a través de la patronal española del ocio Nocturno SPAIN NIGHTLIFE, por lo que se va a trabajar para adoptar este protocolo de prevención de agresiones sexuales, en los locales de ocio valencianos. 

Desde la FEHV también queremos destacar el buen funcionamiento del servicio nocturno de Metrovalencia, mediante el cual se han ampliado los servicios del metro durante las noches de los fines de semana y vísperas de días festivos, consiguiéndose con ello doblar el número de usuarios con respecto a las pasadas navidades y ofreciendo una alternativa más al vehículo privado, hecho que ha contribuido a una mayor seguridad vial y ha beneficiado a los locales de hostelería y a sus clientes.

Por último, resaltar la importancia que ha tenido en esta campaña de Navidad el fenómeno del tardeo en la ciudad de Valencia. Un fenómeno que comenzó a surgir hace unos años incentivado por las campañas de promoción organizadas por la Federación de Hostelería de Valencia bajo el nombre de “Ruta del Tardeo” en las que se promocionaba el ocio por la tarde con ofertas de cócteles y tapas en los bares y pubs de la ciudad, y que en estos momentos se está consolidando como una nueva forma de ocio y del cual se benefician también los locales de ocio nocturno ya que constituyen un claro complemento de los mismos. 

Comentarios