viernes 22.11.2019

La valenciana Vanessa Pérez, primera mujer en representar a España en el Concurso Internacional de Coctelería que se celebrará en Chengdu

El Concurso Internacional de bartenders se celebrará del 4 al 8 de noviembre en Chengdu (China). Vanessa Pérez espera cautivar al jurado con el cóctel "Rocinante".
Vanessa Pérez en el LXV concurso nacional de Coctelería en Zaragoza.
Vanessa Pérez en el LXV concurso nacional de Coctelería en Zaragoza.

Vanessa Pérez se proclamó Campeona absoluta de Coctelería en el  LXV Concurso Nacional que se celebró el año pasado en Zaragoza. 

Este título le da la oportunidad de que por primera vez sea una mujer la que represente a España en el Mundial, que reúne a más de 60 países. Junto a ella, un valenciano, original de Algemesí; Sergio Santamaría, colaborará con ella, al haberse proclamado Campeón de Jóvenes Barman 2018.

El cóctel que presentará Vanessa recibe el nombre de Rocinante, y se compone por los siguientes ingredientes: 1,5 cl de Licor Baijou Wu Liang Ye, 1,5 cl de Cognac Courvoisier V.S.O.P, 1cl. Select Aperitif, 0,50 cl Sirope de mango picante Monin y 9 cl. de Champagne Veuve de Clicquot. Todo ello, será aromatizado con Agua de Azahar, con él intentará conquistar a un jurado compuesto por profesionales de la Coctelería de todo el mundo, I.B.A. (INTERNATIONAL BARTENDERS ASSOCIATION). 

La Campeona de España, estará acompañada por el Presidente de ABCV (Asociación de Barmans Comunidad Valenciana), Héctor Talens y el Secretario General de FOTUR Juanjo Carbonell además de la delegación española, FABE (Federación de Asociaciones de Barmans de España).

Comentarios