martes 21.01.2020

El Aeropuerto de Alicante permanecerá cerrado al menos hasta el jueves a las 12 horas por un aparatoso incendio

Los bomberos trabajan desde este miércoles a mediodía en la extinción de un incendio en la cubierta de la terminal que ha obligado a evacuar las instalaciones y desviar el tráfico aéreo. También se ha cerrado el tráfico rodado en las inmediaciones.
El Aeropuerto de Alicante permanecerá cerrado al menos hasta el jueves a las 12 horas por un aparatoso incendio

El aeropuerto de Alicante-Elche ha sido evacuado y el tráfico aéreo ha sido cerrado a causa del incendio de una de las cubiertas de la terminal de pasajeros, sin que se tenga constancia de daños personales.

Las llamas se han iniciado, por causas que se desconocen, sobre las 14.30 horas de este miércoles. Fuentes del aeropuerto han informado de que el desalojo se ha efectuado por precaución poco antes de las 15 horas y que se ha evacuado tanto a pasajeros como a trabajadores.

El incendio ha sido controlado por los bomberos sin que se tenga constancia de daños personales. Las llamas han calcinado un falso techo y aunque se ha dado por controlado, el fuego aún no está apagado y en estos momentos las labores se centran, además de sofocar, en ventilar la terminal por el intenso humo.

En la jornada de hoy se han cancelado 14 vuelos de salida y 21 de llegadas, y se ha pedido a los pasajeros afectados que consulten con sus compañías aéreas para saber si su operación ha sido eliminada o si le ofrecen un aeropuerto alternativo, por ejemplo el de Valencia o el de Murcia.

El aeropuerto continuará cerrado al tráfico aéreo hasta, al menos, mañana a las 12 horas debido a la complejidad de las labores de extinción del incendio en una de las cubiertas de la zona de embarque, que aún presenta fuego activo.

Fuentes aeroportuarias han señalado que se ha establecido un gabinete de crisis que se reunirá esta noche a las 23.30 y de nuevo mañana a las 8 horas para hacer un seguimiento de las labores de extinción y determinar si se abren las pistas a las 12 horas de mañana, jueves, o si se retrasa aún más la apertura.

Comentarios