lunes 20.01.2020

El aeropuerto de Castellón refuerza su promoción en Europa para consolidar las nuevas rutas aéreas

Aerocas participa junto a Turisme Comunitat Valenciana en la Ferien Messe de Viena a fin de dar a conocer la nueva conexión con Austria.
Aerocas participa junto a Turisme Comunitat Valenciana en la Ferien Messe de Viena a fin de dar a conocer la nueva conexión con Austria.

El aeropuerto de Castellón ha reforzado su acción promocional en aquellos destinos europeos con los que hay conexión aérea con el objetivo fomentar su utilización y contribuir a la consolidación de estos mercados.

Así, Aerocas participa, junto a Turisme Comunitat Valenciana e Introducing Castellón, en la Ferien Messe de Viena, a fin de dar a conocer entre los profesionales del sector y el público general la nueva ruta que enlazará el aeropuerto de Castellón con la capital austriaca a partir del próximo 30 de marzo.

El consejero de Aerocas Javier Gallego ha explicado que esta conexión "supone una gran oportunidad para el sector turístico de Castellón, ya que abre una puerta directa a un mercado emisor caracterizado por su elevado poder adquisitivo".

Gallego ha incidido en que la ruta, operada por la aerolínea Wizz Air, está garantizada durante un periodo de tres años, "por lo que vamos a trabajar de manera intensa y coordinada a fin de lograr la consolidación de la propia conexión y del mercado austriaco".

El responsable de Aerocas también ha incidido en la apuesta realizada por la compañía aérea "para que la ruta a Viena sea un éxito, como demuestra su decisión de que en este primer año esté operativa durante 30 semanas, frente a la previsión inicial de 22 semanas".

"Abarcará las temporadas primaveral y estival. De esta forma, permitirá canalizar turistas austriacos a lo largo de un amplio periodo, contribuyendo así a la desestacionalización del sector", ha añadido.

Javier Gallego ha avanzado que se están preparando nuevas acciones promocionales en otros de los destinos europeos con conexión aérea con Castellón. Es el caso de Marsella, con la que habrá enlace directo a partir del 14 de abril. También se están planificando iniciativas dirigidas a los mercados polaco y húngaro "para sacar el máximo rendimiento a las conexiones de Budapest y Katowice".

Así mismo, el consejero de Aerocas ha reseñado la importancia de "seguir incidiendo en el mercado británico". "Hemos de aprovechar la oportunidad que supone disponer de dos rutas aéreas entre Castellón y Londres, que ofrecen de manera conjunta hasta cinco frecuencias semanales y que posibilitan la llegada de miles de turistas británicos a nuestro territorio", ha afirmado.

El aeropuerto de Castellón refuerza su promoción en Europa para consolidar las nuevas...
Comentarios