lunes 26.08.2019

El aeropuerto de Málaga, el mejor valorado a nivel nacional por la calidad de sus servicios

Los aeropuertos de Josep Tarradellas-El Prat de Barcelona y el de Palma de Mallorca entre los peores. El ranking mundial en cuanto a calidad de servicio lo lidera el Aeropuerto de Changi en Singapur que, entre otras cosas, cuenta con una gigantesca cascada en su interior.

Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.
Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

AirHelp,organización que defiende los derechos de los pasajeros aéreos, en su ranking anual AirHelp Score 2019, ha calificado a los mejores aeropuertos del mundo en función de su calidad de servicio, opciones de alimentos y tiendas, tiempos de espera de seguridad y servicio de limpieza. El mejor aeropuerto del mundo clasificado en el ranking en ese aspecto, es el Aeropuerto de Changi en Singapur que, además de excelentes servicios, tiene la cascada interior más alta del mundo: un chorro de agua de 40 metros, rodeado de un bosque cubierto que se vierte desde una ventana del techo de cristal y acero hasta el centro del edificio.

Al aeropuerto de Singapur le siguen de cerca el aeropuerto internacional Delhi y el aeropuerto Mumbai Chhatrapati Shivaji, ambos en la India, superando todos los 9/10 de valoración. El lado opuesto lo ocupan los aeropuertos de Berlin Schönefeld, en Alemania; el aeropuerto de Los Ángeles en Estado Unidos y el aeropuerto Henri Coandă en Romania. 

En cuanto a los aeropuertos españoles, respecto a estándares de servicios, el mejor es el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con un 8,7/10 seguido del aeropuerto de  Alicante y el de Valencia, ambos con un 8,6/10 de valoración. El aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, se posiciona en el cuarto puesto con un 8,5/10.

Entre los  servicios que destacan del aeropuerto de Málaga, el cuarto con mayor número de pasajeros en España, están los relacionados con la restauración: cuenta con restaurantes como Jamie´s Dali, de la mano del chef británico Jamie Oliver o el conocido japonés Kirei by Kabuki. Además, es uno de los aeropuertos con mejores accesos, cuenta con un parking low-cost y áreas de juegos infantiles en las zonas de facturación y de embarque, ayudando a adultos y niños a cubrir todas sus necesidades antes de comenzar su vuelo. 

En el lado opuesto se encuentran los aeropuertos Josep Tarradellas-El Prat de Barcelona y el de Palma de Mallorca con una puntuación de 8,3/10 y 7,8/10, respectivamente. 

Comentarios