domingo 21.07.2019

El primer A32LR de TAP Air Portugal ha llegado a Lisboa

El primer A32LR de TAP Air Portugal ha llegado a Lisboa

TAP refuerza su flota con una aeronave de última generación.

TAP Air Portugal será la primera compañía aérea del mundo en operar una flota conjunta de Airbus A330neo y Airbus A321LR.

El nuevo avión permitirá aumentar el número de conexiones en la costa este de Estados Unidos y en el nordeste de Brasil.

El Airbus A321LR cuenta con wifi a bordo y permite el envío gratuito e ilimitado de mensajes de texto.

El avión ya ha sido bautizado recibiendo el nombre del filósofo y poeta portugués, Agostinho da Silva.

TAP Air Portugal ha recibido su primer Airbus A321 Long Range, convirtiéndose así en la primera compañía aérea del mundo en operar simultáneamente el Airbus A330neo y el Airbus A321 Long Range.

El nuevo A321LR que aterrizó el pasado viernes en Lisboa procedente de la fábrica de Airbus en Hamburgo es el primer avión de fuselaje estrecho de TAP con capacidad para operar rutas transatlánticas, y ofrece el nivel superior de comodidad propio de un avión de largo recorrido. Posee 16 asientos de clase ejecutiva, cuatro de ellos individuales, y ofrece más espacio en la clase económica, equivalente al disponible en el Airbus A330neo.

«Los aviones de este modelo están equipados con la tecnología más avanzada y disponen de asientos totalmente reclinables de última generación en clase ejecutiva y asientos más ergonómicos y espaciosos en clase económica, así como de un sistema de entretenimiento y conectividad a bordo que permite el envío gratuito e ilimitado de mensajes escritos», ha destacado Antonoaldo Neves, presidente ejecutivo de TAP.

El nuevo avión, que ha recibido el nombre del filósofo y poeta portugués Agostinho da Silva, puede transportar hasta 168 pasajeros y reforzará las operaciones de TAP de media y larga distancia, en combinación con el Airbus A330neo.

«El Airbus A321 Long Range es fundamental para el plan de expansión de TAP, y su alcance es suficiente para explorar cómodamente los mercados de América del Norte, América del Sur y África, para lo cual forma una combinación perfecta con el Airbus A330neo. En América del Norte, por ejemplo, permitirá explorar mercados de la costa este tales como Nueva York, Boston, Montreal o Washington. En Brasil, este avión nos ayudará a explorar nuevos mercados del nordeste y a poder complementar nuestros servicios en varias ciudades como Recife, Natal, Fortaleza o Salvador», ha señalado el presidente ejecutivo de TAP.

Este es el primero de los 14 aviones de este modelo encargados a Airbus que ha llegado a la compañía, sin embargo, no serán los únicos que adquirirán este 2019. TAP recibirá un total de 37 aviones de aquí a finales de año, y 71 hasta el 2025, lo que lo que la convertirá en una de las flotas más modernas del mundo. Esta renovación y crecimiento de la flota ha permitido a la compañía anunciar nuevos destinos y más vuelos.

Comentarios