lunes 09.12.2019

Finnair y LATAM Airlines firman un acuerdo de código compartido

Madrid y Barcelona, ciudades clave en este nuevo acuerdo que da acceso a Sudámerica a todos los pasajeros de Finnair.
Finnair y LATAM Airlines firman un acuerdo de código compartido

Finnair y LATAM Airlines Group han anunciado un nuevo acuerdo de código compartido en los vuelos entre el hub de Finnair en Helsinki (HEL) y los centros de operaciones de LATAM en Sao Paulo (GRU) en Brasil, y Santiago (SCL) en Chile, a través de cinco ciudades de enlace europeas: Madrid (MAD), Barcelona (BCN), Londres (LHR), París (CDG) y Milán (MXP). 
 
Como parte de este acuerdo, el código AY de Finnair se añadirá a los vuelos transatlánticos de LATAM entre estos destinos europeos y los aeropuertos de Sao Paulo y Santiago. Del mismo modo, el código LA de LATAM se agregará a los vuelos de Finnair entre Helsinki y los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Londres, París y Milán, proporcionando a los pasajeros de LATAM acceso a Finlandia y a todos los destinos asiáticos de Finnair. La ruta vía Helsinki entre ciudades de Sudamérica  en las que opera LATAM y destinos de Finnair en China, Japón y Corea ofrece actualmente el tiempo de vuelo más competitivo.

Los vuelos operados por LATAM serán los primeros en Sudamérica con un código de Finnair, comenzarán a partir del próximo 1 de octubre de 2019 y ya están disponibles en www.finnair.com. Finnair también dispone de la figura del GSA (agente general de ventas) en las principales ciudades de Sudamérica para comercializar los vuelos y todos los productos de la aerolínea con origen en este amplio mercado. 
 
Philip Lewin, director de asociaciones y alianzas de Finnair, asegura que “el nuevo código compartido es una excelente noticia para poder ofrecer nuevos destinos a nuestros pasajeros. Damos la bienvenida a todos los clientes de LATAM para explorar todo que Helsinki y Finnair tienen para ofrecer”. Por su parte, Soledad Berrios, directora de alianzas estratégicas de LATAM Airlines Group, ha comentado que “como parte de nuestro compromiso de conectar América Latina con el resto del mundo, el nuevo acuerdo con Finnair ofrecerá a nuestros pasajeros un acceso más fácil a todos los emocionantes destinos de Finlandia. Esperamos dar la bienvenida a todos los clientes de Finnair a bordo para que descubran la hospitalidad lationamericana”. 

Comentarios