domingo 21.07.2019

Iberia recibirá cuatro Airbus A350 adicionales hasta 2023

Iberia recibirá cuatro Airbus A350 adicionales hasta 2023

En total serán 20 las unidades de este modelo que reciba la aerolínea española, de las que tres ya están volando y tres más se recibirán este mismo año.

El Airbus A350-900 es un avión de nueva generación, con la tecnología más avanzada que apuesta por la sostenibilidad y reduce el consumo de combustible un 25 por ciento.

Este modelo, con el que en la actualidad Iberia vuela a Nueva York y Buenos Aires, es el más silencioso del mercado y ofrece nuevas comodidades para los pasajeros.

Iberia recibirá cuatro aviones Airbus A350-900 adicionales, que se unirán a su flota hasta 2023. Estos cuatro aparatos forman parte de un pedido ya realizado por IAG y que han sido asignados a la aerolínea española. En total serán 20 los Airbus A350-900 que incorpore Iberia hasta esa fecha.

Actualmente la aerolínea ya ha recibido tres aviones de este modelo, con los que opera los vuelos a Nueva York y Buenos Aires. Este mismo año se sumarán tres aviones más, que también volarán a Chicago.

Vuelos más limpios
El Airbus A350-900 es un avión de nueva generación que apuesta por la sostenibilidad. Gracias al empleo de nuevos materiales como fibras de carbono y de vidrio, titanio y una aleación de aluminio, así como la reducción de cantidad de pintura que se aplica, se ha reducido el peso del aparato y, por lo tanto, el consumo de combustible y la emisión de CO2 en un 25 por ciento.

Además, gracias a sus mejoras de aerodinámica, aislamiento de la cabina y la incorporación de motores RR Trent XWB-84, hacen que el Airbus A350-900 sea el avión más silencioso del mercado.

Vuelos más innovadores
La llegada del A350-900 conlleva también un nuevo concepto de la operación aérea de Iberia como el eOperations, que permite a la aerolínea el uso de información digital del vuelo en soporte electrónico, o la integración los sistemas de a bordo del avión con su infraestructura de Operaciones e IT.

Vuelos más cómodos
Además, volar en alguno de los Airbus A350-900 de Iberia también es una experiencia de una nueva generación para los clientes.

El avión dispone de siete zonas de control de temperatura, que permiten regularla de modo distinto en las diferentes secciones del avión. Las ventanas, una por fila de asientos, son panorámicas y la iluminación está basada en luces LED. Además, el A350-900 es el avión más silencioso del mercado, lo que, al igual que el resto de características mencionadas, mejora la experiencia de los clientes de Iberia a bordo.

Todos los asientos cuentan con entretenimiento individual a la carta, conectores para recargar los dispositivos personales y Wifi KU de Panasonic.

La distribución de los espacios en todo el avión, con galleys integrados, entre otros, ha permitido ampliar el espacio destinado a los pasajeros, al igual que contar con más capacidad para sus equipajes de mano en las tres cabinas.

Comentarios