domingo 15.12.2019

El índice de puntualidad de Ryanair alcanza el 93% en octubre

Excluyendo los casos afectados por el control aéreo.
El índice de puntualidad de Ryanair alcanza el 93% en octubre

Ryanair ha anunciado hoy sus estadísticas del servicio de atención al cliente correspondientes al mes de octubre, confirmando que:

• El 93% de los vuelos fueron puntuales en octubre (excluyendo los retrasos causados por los controles de tráfico aéreo), frente al 90% de octubre de 2018.

• La falta de personal de control aéreo provocó el retraso de más de 11.346 vuelos de Ryanair en octubre (15%).

Además, Ryanair también ha anunciado las estadísticas mensuales de su herramienta “Valorar mi vuelo”, que muestra que el 87% de los más de 168.000 pasajeros que participaron, valoraron su experiencia con la aerolínea como ‘Excelente/Muy Buena/Buena’. En este contexto, se concedió una puntuación alta a las categorías de amabilidad de la tripulación (92%), servicio a bordo (91%), variedad en la oferta de comida y bebida a bordo (85%) y embarque (83%). 

Octubre – Valorar mi vuelo Excelente/Muy Bueno/ Bueno

Experiencia general 87%

Amabilidad de la tripulación 92%

Servicio a bordo 91%

Embarque 83%

Variedad de comida y bebida 85%

Kenny Jacobs, de Ryanair, ha comentado: “Ryanair ha transportado cerca de 14 millones de clientes en octubre. Más del 93% de nuestros 76.000 vuelos aterrizaron puntuales, excluyendo aquellos afectados por el control del tráfico aéreo. Lamentablemente, la escasez de personal y las huelgas de trabajadores continúan teniendo un gran impacto en las cifras de puntualidad, causando el retraso del 15% de los vuelos de Ryanair el mes pasado, con Alemania, Francia y España como los peores países en control del tráfico aéreo. A pesar de ello, nuestra puntualidad aumenta tanto de mes a mes como de año a año". 

"Por otra parte, nos complace comprobar que el 87% de los más de 168.000 clientes que valoraron su vuelo con Ryanair en octubre calificaron el trayecto como “Excelente/Muy Bueno/Bueno” utilizando nuestra herramienta “Valorar mi vuelo”. Esta función permite a los clientes realizar valoraciones de su viaje en tiempo real a través de la aplicación de Ryanair y correo electrónico. Para nosotros, es muy importante conocer la opinión de nuestros clientes y seguir mejorando todos los aspectos de la experiencia de vuelo”. 

Comentarios