miércoles 18.09.2019

Lufthansa mejora la experiencia de viaje en las rutas de corta y media distancia

Lufthansa mejora la experiencia de viaje en las rutas de corta y media distancia

Nuevos e innovadores asientos que harán que el viaje sea aún más cómodo.

Con USB, soporte para la tablet y más espacio para el pasajero.

El primer Airbus A321neo entregado presentará la misma cabina para todas las aerolíneas del grupo.

Reducción de las emisiones de CO2 gracias a sus nuevos motores.

A partir de ahora, los clientes de Lufthansa podrán disfrutar de una experiencia de vuelo completamente nueva en las rutas de corta y media distancia. El Grupo ha recibido su primer A321neo en Frankfurt que será operado por Lufthansa. La principal novedad en cabina: un asiento renovado y moderno para tener una experiencia de viaje aún más cómoda, que se presenta de forma conjunta para las tres aerolíneas, Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines.

El fabricante italiano Geven fue el claro ganador del contrato de producción del asiento. Su tapizado y nuevo respaldo aseguran una agradable experiencia gracias a la correcta distribución de la presión ergonómica. También se reduce de forma innovadora el respaldo, lo que ampliará el espacio para los viajeros. Esto se consigue mediante la nueva disposición horizontal del hueco para libros o revistas situado sobre la mesa. A partir de ahora, viajar no solo será más cómodo durante el vuelo, sino también durante el rodaje en pista, el despegue y el aterrizaje: en lugar de los 12 grados de inclinación de los asientos que existía hasta ahora para estas tres fases, los pasajeros viajarán con una inclinación del respaldo constante y cómoda de 20 grados. Los pasajeros en clase ejecutiva (business) podrán incluso ajustar el respaldo hasta los 26 grados.

Cada fila de asientos tendrá sus propios puertos USB y, por primera vez en el Grupo Lufthansa, también estará disponible en vuelos de corta distancia. En el futuro, los pasajeros del Grupo Lufthansa también podrán utilizar sus propias tablets de forma más cómoda, ya que se ha insertado una columna especial en la mesa para facilitar la sujeción de estos dispositivos electrónicos.

"Se han tenido en cuenta muchas de las opiniones de los pasajeros a la hora de diseñar los asientos. Hemos recibido opiniones muy positivas sobre las innovaciones presentadas. Por lo tanto, estamos convencidos de que el nuevo asiento y el ambiente moderno de la cabina mejorarán aún más la comodidad de viaje de nuestros pasajeros", señala Paul Estoppey, Director de Gestión de Producto de Cabina de Lufthansa Group Hub Airlines.

Una misma cabina para todas las líneas aéreas de la red

El primer A321neo está configurado ahora con una cabina pensada para repetirse en las tres Aerolíneas del grupo. Lufthansa, SWISS y Austrian se podrán seguir identificando claramente gracias a sus elementos de diseño propios. La estandarización se aplicará a todas las aeronaves de la familia A320, que a partir de ahora, se entregarán en los tres hubs o centros de conexión de las aerolíneas. La estandarización se ha centrado en los componentes de gran tamaño y más costosos, como el diseño de la cabina y la zona de cocina.

El Airbus A321neo está configurado ahora para facilitar que los aviones puedan adaptarse rápida y fácilmente cuando se intercambian entre las diferentes aerolíneas del Grupo Lufthansa. Esto le permitirá reaccionar de manera más rápida y flexible a las necesidades del momento para poder intercambiar sus aviones de forma fácil y eficiente y/o moverlos entre hubs. Los costes de ajustes y transformación pueden reducirse significativamente. Además, la estandarización conducirá a nuevas sinergias en la compra de aviones.

Reducción de las emisiones de CO2 gracias a los nuevos motores

Además de los beneficios para los pasajeros, las mejoras se han enfocado también en conseguir una reducción del peso y, por lo tanto, de las emisiones de CO2, así como de los costes de mantenimiento. Lufthansa Group Airlines espera contar con más de 100 nuevos aviones de la familia Airbus A320neo para el 2025. La nueva tecnología de los motores desarrollada recientemente por Pratt & Whitney y CFM International, así como las aerodinámicas nuevas alas de los A320, ayudarán a conseguir una importante reducción en el consumo de combustible de hasta un 20 por ciento por asiento/kilómetro. El despegue de un A320neo genera un contorno de ruido inferior en un 50 por ciento al de otros aviones de este tipo.

Comentarios