martes 21.01.2020
Entrevista

Amine el Jaouhari: "Marruecos es la mejor puerta de entrada a África para el pasajero español"

Royal Air Maroc es la aerolínea nacional de Marruecos, con base en Casablanca. Opera vuelos regulares internacionales desde Marruecos a destinos en África, Asia, Europa y Norteamérica. Asimismo, opera rutas nacionales y vuelos chárter. Su hub principal es el Aeropuerto Internacional "Mohammed V" (CMN) de Casablanca. Royal Air Maroc es miembro de la Arab Air Carriers Organization y galardonada con 4 estrellas Skytrax (en inglés, Organización de Transportistas Aéreos Árabes). La flota de Royal Air Marruecos se compone de 59 aviones, entre los que figura uno dedicado exclusivamente a la actividad de carga.

Mohamed Amine el Jaouhari, Director General para España de Royal Air Maroc, nos explica en entrevista exclusiva, los nuevos retos de la compañía aérea de bandera marroquí para 2020. 

Mohamed Amine el Jaouhari, director general para España de Royal Air Maroc.
Mohamed Amine el Jaouhari, director general para España de Royal Air Maroc.

¿Qué posición ocupa el mercado español en los vuelos de su compañía?

Gracias a la apertura del espacio aéreo, las conexiones entre España y Marruecos han mejorado mucho (más de 114 vuelos semanales) por lo que Marruecos está al alcance de todos, incluso para un puente (entre 1,30 y 2 horas). En estos momentos, España es el segundo mercado de Europa y nuestra intención es seguir creciendo hasta conseguir que se pueda viajar a Marruecos desde cualquier aeropuerto español. En temporada alta, lógicamente, pondremos a disposición de nuestros clientes más vuelos y aviones más grandes.

Estamos preparando nuevas acciones con el fin de estrechar aún más los lazos que unen a España y África.

¿Marruecos es la puerta de entrada a África o el viajero tiene mejores opciones?

Creo que somos la mejor puerta de entrada para acceder desde Europa a África, especialmente al África subsahariana. A lo largo de los últimos años, hemos hecho un trabajo ímprobo para mejorar la operatividad. Ofrecemos rapidez, comodidad y sencillez con el fin de mejorar al máximo el tránsito para nuestros pasajeros. Nuestro hub de Casablanca cumple todas estas funciones y también conectamos el mercado español con los EEUU. A esta importante oferta sumaremos el próximo año los vuelos directos a China. También es importante destacar que ya somos la primera aerolínea africana en entrar en Oneworld, una alianza internacional a la que aportamos más de treinta destinos.

En definitiva, África es para Royal Air Maroc, además de unos de los principales ejes de expansión de la compañía, una vocación venida por ser Marruecos la puerta natural de entrada al continente. Actualmente, Royal Air Maroc enlaza con 33 ciudades africanas vía el hub Mohamed V de Casablanca, operando desde España un total de 70 frecuencias semanales y uno de cada tres pasajeros que realizan la ruta España-África vuela con la compañía.

Los agentes de viajes son nuestros mayores colaboradores y no podríamos trabajar sin ellos. Tenemos una relación de confianza y son esenciales para nuestro desarrollo.

¿Qué papel desempeñan las agencias de viaje para Royal Air Maroc?

Las agencias de viajes son fundamentales para nosotros. Los agentes son nuestros mayores colaboradores  y no podríamos trabajar sin ellos. Tenemos una relación de confianza, trabajamos mano a mano y son esenciales para nuestro desarrollo. Aunque también tengamos venta directa y a través de otros canales, los agentes son el socio número uno para Royal Air Maroc.

¿Qué prepara Royal Air Maroc para el futuro?

Royal Air Maroc siempre está preparando acciones con el fin de estrechar aún más los lazos que unen a España y África. El nuevo reto es convertirse en el primer interlocutor de toda la red de distribución, de aquellos tour operadores que apuesten por el desarrollo turístico, de aquellas empresas que mantienen relaciones comerciales entre España y África, ofreciendo a cada uno de ellos unas prestaciones exclusivas y una política tarifaria adaptada a sus necesidades particulares, que permitan potenciar e impulsar las relaciones entre ambas áreas geográficas.

Royal Air Maroc ha sido, desde hace 50 años, el motor de desarrollo económico, social, cultural y turístico de Marruecos, y digna embajadora del país. Con este próximo reto, se convierte en el socio fiel, abierto al diálogo y a futuros proyectos.

 

 

Comentarios