martes 17.09.2019

Una delegación coreana se interesa por las oportunidades comerciales y de ocio de PortCastelló

PortCastelló ha recibido la visita de una delegación de la ciudad de Hwaseong, ubicada al norte de la república de Corea del Sur, para conocer las oportunidades comerciales y de ocio del puerto.
Una delegación coreana se interesa por las oportunidades comerciales y de ocio de PortCastelló

La comitiva ha sido recibida por el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, la directora general Ana Ulloa y el gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, y se enmarca en las acciones de promoción del recinto portuario que tiene entre sus objetivos "expandirse en toda la zona asiática", tal y como ha afirmado Francisco Toledo.

Durante el encuentro, el presidente de la APC les ha traslado las ventajas competitivas de PortCastelló para el transporte de mercancías entre España y Asia. "El puerto de Castellón se encuentra en una óptima ubicación, está conectado con 101 países, forma parte del corredor mediterráneo y es una puerta a España", ha remarcado el presidente.

La delegación ha recorrido el recinto para conocer de primera mano la operativa portuaria de PortCastelló y ha mostrado especial interés por la terminal frigorífica del puerto, así como por las terminales especializadas en otro tipo de mercancías.

La comitiva también se ha interesado por la zona náutico-deportiva y lúdica así como por las políticas de interacción con la ciudad a través de eventos tradicionales tales como Escala a Castelló, las fiestas fundacionales de la ciudad ó las fiestas de Sant Pere, con el fin de aplicarlas después en el desarrollo turístico de su ciudad. 

Comentarios