viernes 23.08.2019

MSC confirma el encargo de sus barcos de lujo a Fincantieri

MSC confirma el encargo de sus barcos de lujo a Fincantieri

Los cuatro nuevos barcos los entregará Fincantieri entre 2023 y 2026.

MSC y Fincantieri han anunciado hoy la firma final de su contrato para la construcción de cuatro barcos de lujo.

Pierfrancesco Vago, Presidente de la división de cruceros de MSC, ha dicho: “Con este encargo ahora en firme, MSC entra en un nuevo segmento con un potencial muy significativo a nivel mundial. Mientras ya damos servicio al mercado Premium con MSC Yacht Club a bordo de la flota de MSC Cruceros, nuestra nueva marca de lujo dará servicio a este segmento separado y de rápido crecimiento con súper yates y una experiencia para estar a la altura. Además, estamos orgullosos de volver a asociarnos con Fincantieri para el desarrollo y construcción de otra clase de barcos altamente innovadores y exclusivos”.

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, ha comentado: “Este anuncio confirma la habilidad y fuerza de nuestro Grupo de convertir un pedido preliminar en uno en firme. Estamos orgullosos de haber cumplido este objetivo en menos de cinco meses desde el acuerdo inicial. La reputación de Fincantieri en un mercado tan complejo como es el de cruceros está en su mejor momento. Nuestro liderazgo en el segmento de lujo, uno de los más activos, crece aún más con estos cuatro barcos, junto con nuestra relación con MSC y sus planes de crecimiento”.

Los cuatros barcos tendrán un tonelaje aproximado de 64.000 TRB y contarán con las tecnologías marítimas y medioambientales más novedosas. Cada uno estará equipado con 481 suites, con un diseño altamente innovador y opciones revolucionarias para la comodidad y relajación de los pasajeros.

Este anuncio se produce tras la firma inicial de un acuerdo entre las dos partes en octubre de 2018. Los contratos, sujetos a la financiación del propietario del barco, tienen un valor total de más de 2.000 millones de euros.

Según los términos del acuerdo, el primero de los cuatro barcos se entregará en la primavera de 2023. Los otros tres entrarán en servicio uno por año hasta 2026.

Comentarios