viernes 06.12.2019

Naviera Armas incorpora el fast ferry Villa de Agaete al “puente marítimo” entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria

Los fines de semana (viernes y domingo) reforzará la línea entre Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable, en Fuerteventura.
El catamarán Villa de Agaete entrando al Puerto de Santa Cruz de Tenerife (Foto: Lucas Bello)
El catamarán Villa de Agaete entrando al Puerto de Santa Cruz de Tenerife (Foto: Lucas Bello)

El fast ferry Villa de Agaete se ha incorporado a la línea del "puente marítimo” entre las dos capitales canarias. Desde ayer miércoles, a primera hora, ha iniciado el servicio entre los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, convirtiéndose en la mejor opción para viajar de centro a centro de ambas capitales. Además, los fines de semana (viernes y domingo) reforzará la línea entre Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable, en Fuerteventura.

El renovado buque de alta velocidad Villa de Agaete ofrece dos salidas diarias desde Santa Cruz de Tenerife a Las Palmas de Gran Canaria, la primera a las 07.15 horas y la segunda a las 17.30 horas. En sentido contrario, este buque también realiza dos salidas, la primera a las 09.45 horas y la segunda a las 20 horas. Iguales horarios corresponden a las salidas programadas para el catamarán Volcán de Tagoro, que realiza las mismas rotaciones desde el puerto de Las Palmas de Gran Canaria en la línea que enlaza con Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, se ha programado un servicio de refuerzo de alta velocidad desde Las Palmas de Gran Canaria a Morro Jable, los viernes y los domingos a las 15.30 horas y el trayecto inverso a las 18 horas. De modo paralelo, Naviera Armas mantiene las conexiones habituales entre Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura con las rotaciones de los ferries “volcanes” convencionales.

El catamarán Villa de Agaete está pintado con la imagen corporativa de Trasmediterránea. Ha sido recientemente remodelado en ASTICAN y ahora ofrece, entre otros atractivos, una terraza abierta a popa. Además, se ha realizado una completa remodelación de sus espacios interiores, así como overhaul de los motores y water jets, de modo que en pruebas de mar alcanzó una velocidad de 41,7 nudos.

Comentarios